EANA incorpora Controladores de Tránsito Aéreo

EANA incorpora Controladores de Tránsito Aéreo

Buenos Aires, Argentina | Se trata de 24 graduados de la Tercera Edición del Programa de Becas de EANA para el Curso Inicial de Controladores de Tránsito Aéreo, los cuales se incorporarán al equipo de profesionales que prestan servicio en aeropuertos de la Región de Información de Vuelo (FIR) Ezeiza.

En un evento realizado en el salón Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, EANA S.E. dio la bienvenida a los egresados de la Tercera Edición de su Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo.

Entregan avión recuperado del narcotráfico para prácticas educativas en Chaco

«Esta iniciativa tiene como objetivo brindar oportunidades de formación y crecimiento profesional a jóvenes de diversas regiones del país, y cubrir las necesidades operativas de la especialidad, fortaleciendo el servicio público esencial de navegación aérea», explicaron desde EANA.

Helicópteros Marinos

Esta propuesta de EANA busca promover la excelencia y calidad en los servicios de navegación aérea en todo el país, contribuyendo a dos pilares fundamentales de su Plan Estratégico 2020-2024: la dotación y la capacitación.

«Este evento nos llena de orgullo y satisfacción, siendo un hito histórico y de gestión incomparable, ya que hemos hecho realidad un Programa de Becas para el curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo», comentó Gabriela Logatto, presidente y gerente general de EANA S.E.

«El Programa de Becas fue uno de nuestros objetivos desde el primer día de la gestión, a comienzos de 2020, porque sin las personas es impensable brindar un servicio público esencial como el de EANA», agregó Logatto.

Los flamantes Controladores que han completado su formación en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prestarán servicio en los Aeropuertos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Mar del Plata, Neuquén, San Carlos de Bariloche y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Hasta la fecha, EANA ha otorgado 128 becas a nivel nacional e incorporado 61 nuevos Controladores de Tránsito Aéreo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONAÚTICAS

Last Updated on 17/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar