Entregan avión recuperado del narcotráfico para prácticas educativas en Chaco

Entregan avión recuperado del narcotráfico para prácticas educativas en Chaco

Chaco, Argentina | La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), en colaboración con la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación (PROCUNAR) y el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial, ha llevado a cabo el traslado y entrega de un avión recuperado del narcotráfico a una institución educativa.

La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 «S.M (R) Martín Lindoro Guzman», ubicada en la localidad de Avia Terai, Chaco, recibió una aeronave Cessna 210 Turbo Centurión II con matrícula boliviana «CP-3123», que fue encontrado accidentado y que transportaba más de 300 kilos de cocaína en su interior.

Cirrus Aircraft lanza un nuevo programa de formación de pilotos privados

Ahora, después de un proceso de recuperación y con la autorización del Juzgado Federal de Primera instancia N°1 de Chaco, este avión recuperado del narcotráfico tendrá un propósito diferente y noble que beneficiará a 650 estudiantes de dicho establecimiento educativo, brindando oportunidades de aprendizaje únicas para futuros profesionales del ámbito aeronáutico.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Desde la JST comentaron que; «Este acto forma parte de un esfuerzo conjunto por parte de los organismos mencionados para proveer a escuelas de educación técnica aeronáutica en diferentes regiones del país con aeronaves que previamente fueron secuestradas en causas penales relacionadas con el narcotráfico».

«El objetivo es que los alumnos puedan realizar prácticas profesionalizantes y aprender sobre el mantenimiento y el funcionamiento de estas aeronaves, adquiriendo conocimientos que serán fundamentales para su futura carrera», agregaron desde la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

No es la primera vez que se realiza una acción de este tipo. Anteriormente, otra escuela técnica aeronáutica en la provincia de Salta recibió la asignación de un helicóptero marca Robinson modelo R44, también recuperado del narcotráfico.

Gracias a esta aeronave, 700 alumnos de esa institución han tenido la oportunidad de fortalecer sus habilidades y capacidades como técnicos aeronáuticos, contribuyendo así a mejorar la seguridad operacional en el ámbito aéreo.

«Este encomiable proyecto educativo no se detiene aquí. Próximamente, se prevé realizar entregas similares en escuelas de las provincias de Santa Cruz y San Luis, con el propósito de seguir brindando oportunidades únicas de formación para las futuras generaciones de profesionales en el campo de la aeronáutica», detallaron desde la JST.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONAÚTICAS

Last Updated on 09/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar