Embraer E195-E2 recibe certificación en China

Embraer E195-E2 recibe certificación en China

Beijing, China | La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó la Certificación de Tipo al Embraer E195-E2, el miembro más grande de la familia E-Jet del fabricante brasileño de aeronaves comerciales.

«La certificación del E195-E2 por parte de la CAAC es un paso fundamental para nuestras operaciones en China», comentó Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

Emirates supera los 20 mil tripulantes de cabina, 300 de ellos son argentinos

«Esto allana el camino para que podamos ofrecer nuestras innovadoras aeronaves en el mercado chino, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad», agregó Meijer.

La colaboración entre Embraer y la CAAC es una señal del compromiso compartido por fomentar la excelencia en la industria aeronáutica y garantizar operaciones seguras y eficientes.

El impacto de esta certificación se extiende más allá de las fronteras chinas. De acuerdo con el último Pronóstico de Mercado a 20 Años de Embraer, la región Asia Pacífico, incluyendo a China, se proyecta como un área de fuerte crecimiento en la industria aeroespacial, con un aumento anual del 4.4% en los RPKs durante las próximas dos décadas.

Desde Embraer explicaron que; «El E195-E2 ofrece una capacidad que complementa de manera eficiente las aeronaves autóctonas de China, como el ARJ21 y el C919. Esta sinergia permitirá a las aerolíneas chinas ofrecer opciones flexibles y eco-amigables, satisfaciendo la creciente demanda en el mercado de transporte aéreo».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar