La flota mundial de Gulfstream G550 alcanza el millón de vuelos

La flota mundial de Gulfstream G550 alcanza el millón de vuelos

Savannah, GA – Estados Unidos | La compañía Gulfstream Aerospace anunció hoy que la flota mundial de su modelo G550 ha alcanzado el millón de vuelos. Este logro es un testimonio de la durabilidad excepcional de la aeronave y su continua excelencia en rendimiento.

Desde su entrada en servicio hace dos décadas, el Gulfstream G550 ha obtenido diferentes hitos operativos y acumulando reconocimientos por su calidad y tecnología innovadora. Con más de 2.6 millones de horas de vuelo registradas hasta la fecha, el G550 ha demostrado su resistencia y fiabilidad.

Gulfstream suma un segundo G800 para vuelos de certificación

«Dos décadas después de que la aeronave entrara en servicio, el G550 continúa logrando hitos en el servicio y se suma a su impresionante lista de elogios, como lo demuestra este aterrizaje número 1 millón», comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

«Este es un testimonio de la calidad del G550 y la tecnología que Gulfstream introdujo en este avión, que allanó el camino para nuestra flota de próxima generación. El G550 también cuenta con el respaldo de la red mundial de atención al cliente de Gulfstream, lo que ayuda a garantizar logros de servicio continuos como este», remarcó Burns.

El G550 fue el precursor del Enhanced Vision System, ahora conocido como el Enhanced Flight Vision System (EFVS), una innovación que ha sido ampliamente adoptada en otros modelos de la compañía, incluyendo el G280, G650, G650ER, G400, G500 y G600.

Equipado con dos motores Rolls-Royce BR710, el Gulfstream G550 es capaz de volar 6,750 millas náuticas a una velocidad de Mach 0.80, posicionándolo en la cima de su clase. Además, la cabina ofrece múltiples configuraciones para acomodar hasta 19 pasajeros o proporcionar un entorno de descanso para hasta 8 personas.

El éxito del Gulfstream G550 no solo radica en su rendimiento, sino también en su capacidad para adaptarse a diferentes aplicaciones gubernamentales. La aeronave ha sido modificada para misiones especiales, incluyendo evacuaciones médicas, transporte de dignatarios, vigilancia aérea, investigación atmosférica y patrullaje marítimo.

Con más de 600 unidades en servicio en todo el mundo, el Gulfstream G550 ha consolidado su posición como una aeronave líder en la aviación ejecutiva.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONAÚTICAS

Last Updated on 09/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar