LADE tendrá vuelos directos entre Rosario y Córdoba

LADE tendrá vuelos directos entre Rosario y Córdoba

Rosario, Argentina | En el marco de una reunión protagonizada por Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» (AIR) y Nahuel Españón, Director de Operaciones de Líneas Aéreas del Estado, se anunció que a prtir del próximo 5 de septiembre, LADE iniciará sus vuelos directos entre Rosario y Córdoba.

Esta iniciativa, denominada como una ruta de fomento, se llevará a cabo con una frecuencia quincenal inicialmente, con posibilidades de ajustes en función de la demanda.

American Airlines tendrá más vuelos a Buenos Aires

El vuelo inaugural está programado para el martes 5 de septiembre, siguiendo la ruta Mendoza-Córdoba-Rosario-Aeroparque. El regreso, por su parte, tendrá lugar los días miércoles, cubriendo la ruta inversa: Aeroparque-Rosario-Córdoba-Mendoza. La operación de esta nueva ruta será con aeronaves Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros.

Los representantes de LADE enfatizaron que esta ruta se alinea con la esencia misma de la compañía, ya que LADE es la única entidad estatal encargada de garantizar el transporte aéreo de pasajeros, carga y correo hacia y desde áreas remotas de la geografía nacional, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.

«El propósito subyacente de esta iniciativa es incentivar a otras aerolíneas a mantener y expandir estas conexiones aéreas», explicaron desde de Líneas Aéreas del Estado (LADE). La venta de pasajes para estos vuelos se llevará a cabo a través de la plataforma de la compañía.

Un aspecto a destacar es que el trayecto incluirá una parada en Mendoza, permitiendo a los pasajeros realizar un «StopOver». Asimismo, se abrirá la oportunidad de continuar el viaje al día siguiente hacia destinos como Malargüe, Neuquén, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Estos vuelos directos entre Rosario y Córdoba, marcan un paso significativo en la conectividad aérea regional y responde a los esfuerzos por fortalecer los vínculos entre distintas localidades.

El enfoque en rutas de fomento y desarrollo económico subraya la importancia de la colaboración entre actores estatales y del sector privado en el impulso de la conectividad aérea en la región.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar