LATAM confirmó el regreso de los vuelos entre Salta y Lima

LATAM confirmó el regreso de los vuelos entre Salta y Lima

Salta, Argentina – En un encuentro celebrado en la Casa de Salta, el grupo LATAM anunció el relanzamiento de sus vuelos entre Salta y Lima, marcando un hito importante para la conectividad internacional de la región.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Manuela Arancibia, Presidenta del Inprotur Salta, Giancarlo Galvez, Ministro Consejero de la Embajada de Perú en Argentina, Florencia Scardaccione, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina, ejecutivos de la compañía, agentes de viajes y periodistas.

LATAM Perú tendrá vuelos directos a Londres

A partir del 1° de diciembre, LATAM Airlines Perú reanudará sus vuelos en esta ruta, los cuales serán operados con Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros (12 en Premium Economy y 162 en Economy). Inicialmente, los vuelos tendrán 3 (tres) frecuencias semanales.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Esta ruta aérea internacional que se reanuda es estratégica para Salta y muy importante para toda la región del norte Argentino,es el resultado del gran trabajo que hemos realizado durante los últimos meses con el equipo de LATAM e Inprotur Argentina permitiendo así, seguir ampliando la conexión de Salta con el mundo», comentó Manuela Arancibia, Presidenta del Inprotur de Salta.

Estos vuelos proporcionarán a los salteños y a los pasajeros del norte de Argentina una conexión más directa con Perú, facilitando la exploración de sus tesoros arqueológicos, la degustación de su gastronomía y la visita a ciudades como Cusco, Arequipa y Tacna.

Vuelos de LATAM entre Salta y Lima

N° de vuelo Origen – Destino Partida Arribo Días de operación
LA2436 Lima – Salta 23:55h 04:55h Miércoles, viernes y sábados
LA2437 Salta – Lima 05:55h 06:55h Jueves, sábados y domingos

Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros tendrán acceso a más de 25 destinos internacionales en países como Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y el Caribe, fortaleciendo aún más la conectividad global de la región.

«Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta, la cual nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros y al mismo tiempo beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior», afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 28/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar