LATAM reanuda sus vuelos directos entre San Pablo y Johannesburgo

LATAM reanuda sus vuelos directos entre San Pablo y Johannesburgo

Sao Paulo, Brasil | LATAM Airlines reanudó sus vuelos al continente africano, marcando un hito importante después de cerca de 2 años y medio de haber suspendido sus vuelos entre San Pablo y Johannesburgo, debido a la pandemia.

La ruta recientemente reanudada ofrece a los pasajeros la oportunidad de conectarse con 47 destinos en África, gracias a acuerdos interlineales con aerolíneas aliadas en la región. Entre estos destinos se incluyen Mozambique, Angola, Nigeria, Senegal y Costa de Marfil, entre otros.

LATAM Airlines recibe un nuevo avión utilizando Combustible Sostenible de Aviación (SAF)

En su primer año de operación, se proyecta que esta ruta movilizará aproximadamente 75 mil pasajeros, con viajeros de toda la región. Los vuelos directos hacia Sao Paulo están disponibles desde varios aeropuertos en Sudamérica, incluyendo Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires y Montevideo.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde LATAM detallaron que los vuelos entre San Pablo y Johannesburgo tiene una duración promedio de 9 horas y 45 minutos. Los viajes se realizan en aeronaves Boeing 787-9 «Dreamliner», que tienen una capacidad para acomodar a 300 pasajeros en tres clases (Premium Business, Premium Economy y Economy).

Estos vuelos tienen 3 /tres) frecuencias semanales, con salidas desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo los días sábado, lunes y jueves a las 17:25 (hora local). Los vuelos de regreso desde Johannesburgo operan los martes, viernes y domingo, saliendo a las 13:05 (hora local).

María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, expresó su satisfacción por la reanudación de la ruta y señaló; «Hoy Johannesburgo vuelve a ser la puerta de entrada para miles de viajeros provenientes de Brasil y Sudamérica a África».

«Estamos contentos de volver a conectar estos dos continentes, lo cual es reflejo de una compañía fortalecida y eficiente que tiene una red global de 144 destinos en 24 países», destacó Villasante.

Con esta reanudación, Johannesburgo vuelve a ser una importante puerta de entrada para miles de viajeros que provienen de Brasil y Sudamérica, reforzando la conectividad entre los dos continentes.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 07/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar