LATAM Airlines recibe un nuevo avión utilizando Combustible Sostenible de Aviación (SAF)

LATAM Airlines recibe un nuevo avión utilizando Combustible Sostenible de Aviación (SAF)

Santiago de Chile, Chile | LATAM Airlines ha protagonizado un hito en la industria de la aviación al realizar su primer vuelo de entrega utilizando combustible sostenible de aviación (SAF). El nuevo avión, un A320neo, voló desde Toulouse, Francia, hasta Fortaleza, Brasil, -en vuelo ferry- con un 30% de SAF producido a partir de aceite de cocina usado.

Este importante avance forma parte de la estrategia de sostenibilidad de LATAM Airlines, que busca reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la descarbonización de la industria de la aviación. Con este vuelo, LATAM demuestra su compromiso con la utilización de fuentes de energía más limpias y eficientes.

Aerolíneas Argentinas impulsa la sostenibilidad con la separación de residuos

El proyecto de renovación de flota de LATAM ha sido fundamental en esta iniciativa. La compañía planea contar con más de 100 aviones de la familia A320neo para fines de esta década, convirtiéndose así en una de las flotas más modernas y eficientes de Sudamérica.

Aeropuertos Argentina 2000

Estos aviones, que utilizan tecnología avanzada para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, son parte integral de la estrategia de sostenibilidad de LATAM.

Al respecto, el CFO del Grupo LATAM, Ramiro Alfonsín, señaló: «Este vuelo representa uno de nuestros avances más concretos en el uso de SAF (combustibles sostenibles de aviación)».

Sostenibilidad en acción: Iberia Airport Services lidera el cambio en los servicios aeroportuarios

«Estamos convencidos de que jugarán un papel importante en la descarbonización de la industria. Aunque las cantidades de SAF disponibles a nivel mundial son limitadas, Sudamérica tiene un gran potencial para producirlo y contribuir significativamente a la acción climática», remarcó Alfonsín.

El compromiso de LATAM con la sostenibilidad se refleja también en su estrategia de reducción de plásticos de un solo uso y en su objetivo de convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario para el año 2027. Estas metas demuestran la visión a largo plazo de la compañía y su compromiso con la protección de los ecosistemas de América del Sur.

LATAM Airlines continúa liderando la industria de la aviación en la región, ofreciendo conectividad aérea a través de sus 1.500 vuelos diarios a 147 destinos en 24 países. Con su apuesta por la sostenibilidad y la utilización de combustibles más limpios, LATAM está marcando el camino hacia un futuro más sostenible en la aviación.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 17/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar