Viva Aerobus anuncia importante expansión de rutas desde Monterrey

Viva Aerobus anuncia importante expansión de rutas desde Monterrey

Monterrey, México | En el marco de su plan de expansión, Viva Aerobus anunció 6 (seis) nuevas rutas hacia Estados Unidos y 3 (tres) al interior de México, fortaleciendo así la conectividad aérea de la capital de Nuevo León y marcando un hito en la historia de la aerolínea.

Estas nuevas rutas hacia Estados Unidos incluyen destinos populares como Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), San Francisco (Oakland) y Orlando.

Viva Aerobus anuncia cinco destinos desde el nuevo aeropuerto de Tulum

Las mismas están programadas para comenzar a operar en el transcurso de 2024, con precios competitivos que parten desde los 65 dólares por tramo más la tarifa de uso aeroportuario (TUA).

Aeropuertos Argentina 2000

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, elogió la iniciativa de Viva Aerobus, destacando la importancia de estas rutas para la conectividad del estado con ciudades clave de Estados Unidos.

«Estamos haciendo todo lo posible para tener la mejor infraestructura y que quienes nos visiten puedan disfrutar de nuestro estado, como la construcción de la nueva autopista al aeropuerto y la renovación del aeropuerto con OMA», agregó García Sepúlveda.

Monterrey-Tapachula será una de las rutas nacionales que se añadirán a la red de Viva Aerobus, con operaciones programadas para comenzar el 2 de noviembre de 2023.

Seguirá con Monterrey-La Paz, iniciando operaciones el 23 de diciembre con 2 (dos) frecuencias a la semana y luego la ruta Monterrey-Durango, que comenzará a operar el 18 de abril de 2024 con 3 (tres) frecuencias semanales.

«Viva nació en Monterrey y es la única aerolínea con una base de operaciones y un HUB de conectividad en la ciudad», comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Volaris patrocinó el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles

«Estas nuevas rutas están diseñadas para atender el mercado aéreo internacional más grande del mundo, ofreciendo opciones a precios competitivos que facilitarán los viajes a familiares, amigos, vacaciones y negocios», remarcó Zuazua.

Esta ambiciosa expansión en Monterrey ha llevado a Viva Aerobus a operar un total de 49 rutas desde/hacia la ciudad para 2024, incluyendo 12 destinos en Estados Unidos, fortaleciendo su posición como la aerolínea líder en la región.

De esta manera, se espera que la aerolínea transporte más de 11 millones de pasajeros en 2024, consolidando su importancia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Por último, es importante destacar que, Viva Aerobus ha experimentado un aumento del 23% en el número de pasajeros desde/hacia Nuevo León en el período de enero a agosto de 2023, y se prevé que transporte alrededor de 8.4 millones de pasajeros para el cierre de 2023, un 25% más que en 2022.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 02/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar