Santiago del Estero, Argentina | El Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo ha reanudado sus operaciones hoy, después de un período de cierre debido a obras de mejoras en la infraestructura aeroportuaria, con una inversión que supera los 3000 millones de pesos.
Además de la renovación de la pista, las obras de la terminal continúan en progreso, lo que convertirá a la terminal aérea de primer nivel, algo muy importante para la conectividad y el desarrollo turístico de la región.
Inauguraron la nueva plataforma norte del Aeroparque «Jorge Newbery»
«La renovación de la pista es una parte integral del plan de modernización del Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo, que se completará con la remodelación de la terminal», destacó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.
«La nueva pista contribuirá en gran medida a fortalecer y promover el turismo, un elemento fundamental para el desarrollo económico de la provincia», añadió Ketchibachian.
Las mejoras realizadas abarcan la repavimentación de la pista y sus márgenes, así como la expansión de las dársenas de giro en las cabeceras.
Además, se ha llevado a cabo la repavimentación de la calle de rodaje «Alfa» y sus márgenes, y se ha rehabilitado y ampliado la plataforma comercial.
Un avance significativo se observa en la plataforma comercial, que ahora permite la operación simultánea de tres aeronaves «Clase C» sin restricciones.
Situado a 8 kilómetros al oeste de la ciudad de Termas de Río Hondo, el «Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo» ha experimentado un crecimiento constante y, según estadísticas recientes, ha procesado a más de 10,000 pasajeros en lo que va del año 2023.
Buenos Aires, Argentina | En una ceremonia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llevó a cabo la inauguración de una nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta […]
Nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 26/09/2023 by Sebastián Martín Ventola