Aena asume la administración del aeropuerto de Congonhas en Brasil

Aena asume la administración del aeropuerto de Congonhas en Brasil

São Paulo, Brasil | Aena, la principal operadora aeroportuaria del mundo, en términos de número de pasajeros procesados, ha asumido oficialmente la administración del Aeropuerto de Congonhas en São Paulo.

El primer vuelo bajo la nueva administración fue el GOL 1553, que llegó procedente de Recife, minutos después despegó el vuelo 4006 de Azul Líneas Aéreas con destino a Belo Horizonte. Durante los primeros 30 minutos de operación, se registraron 12 vuelos, todos con una puntualidad del 100%.

LATAM reanuda sus vuelos directos entre San Pablo y Johannesburgo

Ubicado en plena ciudad de São Paulo, el Aeropuerto de Congonhas es el segundo más activo de Brasil y se ubica como el segundo aeropuerto con la mayor cantidad de asientos ofrecidos en vuelos nacionales en América Latina.

Aeropuertos Argentina 2000

Asimismo, se sitúa en tercer lugar en términos de conectividad a nivel nacional en el continente, destacando su importancia estratégica en el sector.

En 2019, justo antes de que la pandemia impactara en la industria de la aviación, el Aeropuerto de Congonhas manejó un flujo de 22.2 millones de pasajeros. No obstante, en 2022, la cifra disminuyó a 17.7 millones de pasajeros. Hasta agosto de este año, 14.1 millones de pasajeros han transitado por el terminal, lo que sugiere una recuperación gradual de la demanda de vuelos.

Los planes de Aena para el Aeropuerto de Congonhas

Entre las mejoras de corto plazo que Aena prevé para el Aeropuerto de Congonhas, se incluye la ampliación de la sala de embarque remoto, la reconfiguración de las vías de acceso, la renovación de los baños y la revitalización de la fachada.

«En la Fase I-B, se llevarán a cabo inversiones importantes que abarcan la revitalización de las pistas de rodaje, la expansión de las áreas de estacionamiento de aeronaves con nuevas posiciones de contacto y mejoras en materia de sostenibilidad», explicaron desde Aena.

También se construirá un nuevo terminal de pasajeros que ofrecerá más puertas de embarque y una experiencia de viaje mejorada. «Se prevé que esta fase de mejoras se complete en junio de 2028», detallaron desde la nueva administración.

Aena opera actualmente el Aeropuerto de Uberlândia y otros seis aeródromos en el noreste de Brasil: Recife (PE), Maceió (AL), João Pessoa (PB), Aracaju (SE), Campina Grande (PB) y Juazeiro do Norte (CE).

La empresa ha invertido alrededor de 2 mil millones de reales en obras, equipos y sistemas para mejorar la tecnología, seguridad y comodidad de estos aeropuertos, preparándolos para enfrentar el crecimiento futuro y contribuir al desarrollo económico regional.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 19/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar