Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta regional para 2024

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta regional para 2024

Buenos Aires, Argentina | En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de una nueva ruta regional que conectará la ciudad de Montevideo con San Carlos de Bariloche a partir del próximo 2 de enero de 2024.

Esta nueva ruta operará con 2 (dos) frecuencias semanales, con salidas desde Montevideo programadas para los martes y viernes a las 12:25, con llegada al aeropuerto de Bariloche a las 15:10.

Aerolíneas Argentinas vuelve a Porto Seguro en 2024 y amplía su operación en Brasil

En el sentido inverso, los vuelos se llevarán a cabo los martes y domingos, saliendo de Bariloche a las 18:05 y aterrizando en el aeropuerto de Carrasco a las 20:25.

Matías Lammens, ministro ministro de Turismo y Deportes, destacó la importancia de Aerolíneas Argentinas en el impulso del turismo receptivo, que ha estado creciendo durante los últimos cinco meses por encima de los niveles previos a la pandemia.

«Con Aerolíneas como protagonista, en lo que va del año ya llegaron más de 5 millones de turistas extranjeros que gastaron más de 3.700 millones de dólares, convirtiendo al sector en uno de los grandes motores de la economía argentina», comentó Lammens.

«Este nuevo vuelo profundiza este trabajo con la expectativa de tener una temporada de verano absolutamente récord», remarcó el ministro.

El vuelo Montevideo-San Carlos de Bariloche se suma a una serie de anuncios recientes de Aerolíneas Argentinas en materia de conectividad regional, que buscan potenciar el turismo tanto en la temporada de verano como en la de invierno.

Estas iniciativas incluyen vuelos directos desde San Pablo, la nueva ruta Montevideo-Mar del Plata y nuevas rutas federales que conectan todo el país sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

«Aerolíneas Argentinas apuesta al crecimiento del turismo interno y se esfuerza por ofrecer una red de vuelos robusta, eficiente y atractiva desde una perspectiva comercial, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la nación», explicaron desde la empresa.

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas opera a Bariloche 61 frecuencias semanales desde Buenos Aires (pasan a 72 semanales en diciembre), 5 semanales con Córdoba (pasan a 6 en diciembre), 3 con el Calafate (pasan a 5 en diciembre), otras 3 con Rosario, 2 con Viedma y otras 3 con Mendoza.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar