Aerolíneas Argentinas modernizará su flota con Embraer 195-E2

Aerolíneas Argentinas modernizará su flota con Embraer 195-E2

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas confirmó la incorporación de 12 Embraer 195-E2, en el marco de su plan de modernización de flota, los cuales reemplazarán los actuales E190. Este cambio marca un hito en el compromiso de la línea aérea de bandera con la eficiencia y la sostenibilidad en sus operaciones.

Desde la empresa explicaron que, «la llegada de los 12 nuevos Embraer 195-E2 está programada para comenzar el próximo año y se completará en el 2026».

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta regional para 2024

«Estamos encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1», declaró Martyn Holmes, director comercial de Embraer. «El E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, con el costo de viaje más bajo en el segmento de aeronaves de pasillo único».

Aeropuertos Argentina 2000

Cabe destacar que estos aviones presentan notables mejoras en comparación respecto a la generación anterior (E1), con un aumento significativo en la capacidad de asientos, pasando de 96 a 136 asientos. Esta mayor capacidad, unida a su eficiencia, permitirá una reducción de costos por asiento.

Otro aspecto fundamental de los E2 es su menor consumo de combustible, registrando una disminución del 13,8% en comparación con los modelos anteriores.

«Esta reducción no solo impactará positivamente en los costos operativos de la aerolínea, sino que también se traducirá en una disminución sustancial de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así a la preservación del medio ambiente», detallaron desde Aerolíneas Argentinas.

Flybondi es reconocida internacionalmente por su cultura organizacional

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, expresó su satisfacción con este acuerdo: «Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante».

Este cambio en la flota de Aerolíneas Argentinas se produce en un contexto de mercado doméstico/regional dinámico y en crecimiento, con mercados de diferentes tamaños.

La introducción de aeronaves más eficientes y económicas que los Embraer E190 permitirá a la aerolínea aumentar su oferta y generar un 16% más de ingresos, lo que contribuirá a fortalecer su posición en la industria de la aviación.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 12/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar