Aerolíneas Argentinas obtiene financiamiento por 100 millones de dólares del BICE

Aerolíneas Argentinas obtiene financiamiento por 100 millones de dólares del BICE

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas ha anunciado un paso significativo en su estrategia financiera al obtener financiamiento por 100 millones de dólares a través de un fideicomiso administrado de BICE Fideicomisos S.A, una empresa del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Los fideicomisos financieros son mecanismos que permiten a inversores diversos apostar por la capacidad de la empresa para generar fondos a cambio de una rentabilidad. Estas estructuras funcionan de manera independiente al patrimonio del emisor y se respaldan con activos específicos.

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta regional para 2024

Los Valores de Deuda Fiduciaria, en este caso, los FF GLOBAL ARSA I, obtuvieron una calificación de FIX SCR AA estable y tiene un plazo de 36 meses con un cupón de interés del 3% anual, generando intereses trimestrales y amortización en 6 cuotas.

Helicópteros Marinos

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó la importancia de este fideicomiso al afirmar que «Significa un voto de confianza de los bonistas en la gestión de Aerolíneas y lo conseguimos con una alta calificación crediticia. Gracias a esta operación, anunciamos que Aerolíneas no solicitará ni recibirá fondos del Estado nacional en el 2023».

El fideicomiso del BICE, una alternativa de Financiamiento para Aerolíneas Argentinas

«En un contexto donde las empresas públicas a menudo son cuestionadas por depender exclusivamente de los fondos estatales, la colocación de Valores de Deuda Fiduciaria en el mercado por parte de Aerolíneas Argentinas se destaca como un hecho relevante», expresaron desde Aerolíneas Argenitnas.

Raúl Sánchez, vicepresidente del BICE Fideicomisos S.A, señaló: «Es un orgullo ser el canal para que proyectos productivos encuentren canales de financiamiento alternativo».

Aerolíneas Argentinas: Resultados Positivos y Perspectivas Futuras

Desde Aerolíneas Argentinas sostienen que, «la posibilidad de recurrir a este tipo de financiamiento de mercado -en referencia al fideicomiso administrado del BICE- a un costo razonable se ha logrado gracias a los sólidos resultados que Aerolíneas Argentinas ha demostrado en los últimos años y las buenas perspectivas para el futuro».

En esta sentido, la empresa considera que, «teniendo en cuenta estas alternativas de financiamiento para proyectos productivos en el mercado, no es necesario depender de los aportes estatales para su sostenibilidad».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar