Aeropuerto Internacional de Acapulco devastado por el Huracán Otis

Aeropuerto Internacional de Acapulco devastado por el Huracán Otis

Guerrero, México | El Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez de Acapulco (ACA) enfrenta una devastación considerable tras el impacto del Huracán Otis, una tormenta de categoría 5 que tocó tierra en las primeras horas de este miércoles.

Las autoridades del aeropuerto, en colaboración con OMA Aeropuertos, han estado llevando a cabo labores de mantenimiento, rehabilitación y limpieza con el objetivo de restaurar los servicios e infraestructura necesarios para reanudar las operaciones lo antes posible.

Aeroméxico sumará frecuencias en sus vuelos a Madrid y París

La magnitud de la destrucción abarca desde la torre de control hasta las oficinas, comandancia, terminal, hangares y estacionamiento.

Las imágenes proporcionadas por el personal del aeropuerto revelan aeronaves, principalmente ligeras, completamente destruidas, así lo detalló nuestro medio asociado en México, Transponder 1200

Aeropuerto Internacional de Acapulco devastado por el Huracán Otis

A pesar de los esfuerzos, todas las operaciones en el Aeropuerto de Acapulco permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso debido a la extensión de los daños.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y OMA han emitido comunicados confirmando la suspensión de todos los vuelos comerciales, sin una fecha definida para su reanudación.

Aeropuerto Internacional de Acapulco devastado por el Huracán Otis

Roberto Martínez Armendáriz de Transponder 1200 subrayó la necesidad de fortalecer la infraestructura y los preparativos para hacer frente a eventos de esta magnitud, a la vez que resaltó la respuesta solidaria de la comunidad aeronáutica como un ejemplo de resiliencia y unidad en tiempos de crisis.

Retorno de las operciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco, tras el paso del Huracán Otis

Una vez que se reanude la actividad, se recomienda a los pasajeros que se mantengan en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos.

OMA Aeropuertos enfatizó que la seguridad y el bienestar de los pasajeros y empleados son su máxima prioridad.

Aeropuerto Internacional de Acapulco devastado por el Huracán Otis

«Hemos seguido las medidas de seguridad pertinentes bajo las regulaciones aeroportuarias y trabajado en estrecha colaboración con las autoridades federales y locales para abordar efectivamente la situación en la zona del aeropuerto», comentaron fuentes de la compañia.

La recuperación del Aeropuerto Internacional de Acapulco, tras el paso del Huracán Otis, será un proceso que requerirá tiempo y esfuerzo, pero la comunidad aeronáutica está comprometida en restaurar la vital infraestructura para el beneficio de la región.

VER AQUÍ LAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 11/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2916 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar