Airbus Helicopters desginó a su nuevo Director General en México

Airbus Helicopters desginó a su nuevo Director General en México

Ciudad de México, México | Con una sólida trayectoria de más de 20 años en la industria de las alas rotativas, Guillaume Leprince ha sido nombrado Director General de Airbus Helicopters México.

En su nuevo rol, Leprince tendrá la responsabilidad de supervisar y liderar las operaciones de Airbus Helicopters en México, una región que abarca 21 países, incluyendo Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica.

FAA emitió un AD sobre potencial debilidad en el rotor de cola de los Bell 407

Desde la compañía destacaron la vasta experiencia de Guillaume Leprince en el sector; «Su historia en Airbus Helicopters se remonta a 2003, cuando asumió el cargo de Director de Ventas para la división de Airbus Helicopters en México».

Helicópteros Marinos

«El nombramiento de Leprince como Director General de Airbus Helicopters México es un paso significativo en la estrategia de la compañía en la región. Airbus Helicopters ofrece una amplia gama de helicópteros destinados a misiones comerciales, parapúblicas y militares, y atiende a clientes clave en México y los 21 países circundantes», agregaron.

Airbus Helicopters en México

La presencia de helicópteros Airbus en México es notable, con un total de 450 unidades de la marca, de los cuales el 40% están en operación en territorio mexicano. Más de 220 clientes confían en los productos y servicios de Airbus Helicopters en la región.

Además de proveer helicópteros, Airbus Helicopters México ofrece formación en el país y un sólido soporte técnico para sus clientes.

La empresa opera un centro de mantenimiento de 1.000 metros cuadrados en Querétaro desde 2012, donde se realizan actividades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), así como la personalización de aeronaves.

Volaris refuerza su flota con un nuevo Airbus A320neo

En el ámbito civil, los helicópteros de Airbus se utilizan en la región para una variedad de fines, tanto en el sector privado como en el empresarial, especialmente en segmentos como la minería y la energía.

La empresa Pegaso, operador mexicano en el sector de petróleo y gas, se destacó al convertirse en el cliente de lanzamiento del H175 en las Américas.

La línea de helicópteros ligeros de Airbus Helicopters, que incluye modelos como el H125, H135 y H145, se adapta especialmente bien a las condiciones operativas desafiantes de la región, que a menudo incluyen altitudes elevadas y/o altas temperaturas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 16/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar