Aeropuerto Internacional de Carrasco suma vuelos a Curitiba

Aeropuerto Internacional de Carrasco suma vuelos a Curitiba

Montevideo, Uruguay | El Aeropuerto Internacional de Carrasco suma más conectividad y vuelos con Brasil al inaugurar la nueva ruta de la aerolínea brasileña Azul, que conecta Montevideo con Curitiba, una de las principales capitales del país vecino.

La recepción del vuelo inaugural, contó con la presencia de destacadas autoridades del Ministerio de Turismo, de Aeropuertos Uruguay y de la compañía Azul, quienes desde la terraza de la terminal aérea, presenciaron la llegada del Embraer 195-E2 de la aerolínea brasileña.

Aeropuerto Internacional de Carrasco obtiene Certificación de Accesibilidad de ACI

«Esta nueva ruta hacia Curitiba es una noticia relevante tanto para el Aeropuerto de Carrasco como para todo el país», indicaron desde Aeropuertos Uruguay. «Este hito es un testimonio del compromiso de Azul con Uruguay y su apuesta por fortalecer la conectividad entre ambos destinos, impulsando la llegada de turistas».

Helicópteros Marinos

Detalles de los vuelos entre Montevideo y Curitiba

Como les habíamos adelantado en septiembre de este año, los vuelos a Curitiba tendrán 4 (cuatro) frecuencias semanales, partiendo al mediodía desde la capital del estado de Paraná todos los martes, jueves, sábados y domingos.

Los vuelos de regreso se realizarán los mismos días, despegando desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 3:10PM.

Azul ha seleccionado las aeronaves Embraer 195-E2 para operar en esta nueva ruta. Con capacidad para transportar hasta 136 pasajeros, estos aviones ofrecen una alternativa de traslado óptima y rápida.

Compromiso con el Desarrollo

«La incorporación de esta nueva ruta reafirma el compromiso de Aeropuertos Uruguay con la promoción del desarrollo de la industria, la conexión de comunidades y el crecimiento del país en su totalidad», destacaron desde la administración de la terminal aérea de Carrasco.

«La llegada de más opciones de vuelo es un paso importante para consolidar a Uruguay como un punto de referencia en la región», concluyeron.

Con esta nueva ruta, la conexión entre Montevideo y Curitiba se fortalece, brindando oportunidades a viajeros de ambos países y contribuyendo al crecimiento económico y turístico.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar