Embraer presentó el renovado Phenom 100EX

Embraer presentó el renovado Phenom 100EX

Melbourne, FL – Estados Unidos | Embraer ha dado a conocer hoy el Phenom 100EX, la última evolución de la serie Phenom 100, la cual ha marcado una antes y después en el segmento entry-level, desde su entrada en servicio en 2008.

Adoptado y confiado por propietarios-pilotos, empresas privadas y academias de vuelo como la RAF, Emirates, Etihad y Finnish Aviation Academy de Finlandia, la serie Phenom 100 se ha convertido en el jet liviano más confiable de la industria.

CharterGPT: Una aplicación para reserva de vuelos privados con IA

Ahora, el nuevo Phenom 100EX ofrece una comodidad superior en su cabina, versatilidad operativa y aviónica centrada en el piloto, mejorando así la experiencia de vuelo.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El Phenom 100EX es el resultado de mejoras continuas a lo largo de los años basadas en la retroalimentación de los clientes.

La aeronave incorpora mejoras de diseño, tanto en la cabina de mandos como en la de pasajeros, con elegantes paneles superiores tecnológicos, así como en el diseño de los asientos, el uso de materiales más sostenibles y mesas empotradas en los laterales, maximizando el espacio de trabajo.

Embraer Phenom 100EX (Interior)

La aeronave también incluye mejoras en el interior, como un quinto asiento adicional orientado hacia un lado y un baño con cinturón de seguridad para una mayor capacidad de pasajeros.

Estas nuevas características interiores complementan la sección transversal OvalLite™, que proporciona más espacio para la cabeza y las piernas, así como la escalera de acceso más completa y el compartimento de equipaje más espacioso.

Embraer Phenom 100EX (Interior)

«Estamos orgullosos de anunciar el renovado Phenom 100EX, una aeronave diseñada para experimentar la excelencia con una comodidad superior y tecnología disruptiva que mejora la seguridad», dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets.

«Este producto redefine la experiencia de vuelo de nivel de entrada, ofreciendo comodidad mejorada, empoderando a los pilotos y enriqueciendo los viajes para brindar más valor a nuestros clientes», destacó Amalfitano.

Más tecnología en la cabina del nuevo Embraer Phenom 100EX

Liderando la innovación en aviónica y seguridad, el Phenom 100EX es el primero en su clase en contar con Runway Overrun Awareness and Alerting System (ROAAS), que actúa durante uno de los momentos más críticos del vuelo para crear una imagen clara de las condiciones de aterrizaje anticipadas.

Embraer Phenom 100EX (Cockpit)

Además, incorpora el FlightStream 510, sistema de escaneo volumétrico 3D automático con predicción de relámpagos y granizo, aproximación estabilizada, predictive windshear y Prodigy Touch, basado en el renombrado Garmin 3000.

Por último, cabe destacar que el Phenom 100EX cuenta con triple certificación de ANAC, FAA y EASA, pero los interesados en adquirirlo, deberán considerar que no hay disponibilidad de entrega para 2024, con lo que deberán esperar hasta 2025.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 10/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar