Italia completa su flota de NH90 e inaugura Centro de Entrenamiento

Italia completa su flota de NH90 e inaugura Centro de Entrenamiento

Roma, Italia | La Marina de Italia alcanza un importante logro en su capacidad aérea con la finalización de las entregas de helicópteros NH90 y la apertura de un avanzado Centro de Entrenamiento de Simulación para sus tripulaciones.

El helicóptero SH-90A ASW/ASuW, ensamblado en las instalaciones de Leonardo en Venice Tessera, ha sido presentado en una ceremonia oficial en la Base Maristaeli Luni de la Marina Italiana.

FAA emitió un AD sobre potencial debilidad en el rotor de cola de los Bell 407

Este helicóptero se suma a una flota de diez MH-90A, destinados a tareas de transporte táctico y operaciones especiales, elevando el total de NH90 en servicio con la Marina Italiana a 56 unidades.

Helicópteros Marinos

Desde la entrega del primer NH90 en 2011, la flota ha acumulado más de 35.000 horas de vuelo en diversas operaciones tanto en Italia como en el ámbito internacional.

«La finalización de las entregas de los NH90 y la entrega de este entorno de simulación único marcan un gran avance, que refuerza aún más nuestra larga asociación con la Marina Italiana», comentó Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters.

«Quiero agradecer a todo el personal de la Marina y de la industria que hizo posible estos resultados. Ahora esperamos continuar esta colaboración con la Marina Italiana hacia nuevos objetivos importantes y mejoras de capacidad para satisfacer las cambiantes necesidades», destacó Cutillo.

Centro de Entrenamiento de Simulación para tripulaciones de la Marina Italiana

La inauguración del Centro de Entrenamiento de Simulación para Tripulaciones es un hito significativo. Incluye un simulador de vuelo nivel D de tipo MR 1, desarrollado por Leonardo y adaptado a las necesidades de la Marina Italiana.

Italia completa su flota de NH90 e inaugura Centro de Entrenamiento

Este simulador ofrece un alto nivel de fidelidad y precisión, permitiendo a las tripulaciones de SH-90 y MH-90 ser entrenadas de manera efectiva, segura y eficiente. Cabe destacar que una hora de simulación equivale a una hora de vuelo real.

Este sistema de simulación también se prepara para futuras expansiones, incluyendo la posibilidad de vincularlo con otros activos de simulación para entrenamientos conjuntos y de múltiples dominios en red.

Además, el Centro de Entrenamiento de Simulación de Tripulaciones brindará servicios de capacitación a tripulaciones de NH90 de otros países.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 02/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar