Mil argentinos repatriados de Israel en vuelos de Aerolíneas Argentinas

Mil argentinos repatriados de Israel en vuelos de Aerolíneas Argentinas

Buenos Aires, Argentina | En el marco de la operación «Regreso Seguro», esta mañana llegaron a Argentina 248 ciudadanos que fueron repatriados desde Israel, en uno de los vuelos especial de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma.

Se trata del cuarto vuelo que realiza la aerolínea de bandera, y con los pasajeros transportados hoy, ya fueron 1000 los argentinos repatriados en estas operaciones conjuntas con los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, entre Tel Aviv y Roma.

Flybondi anunció su plan para cotizar en NASDAQ

El Airbus 330-200, con matrícula LV-GIF, despegó del Aeropuerto Internacional «Ministro Pistarini» en la madrugada del jueves y aterrizó en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino esa misma tarde.

«La operación tiene como objetivo principal garantizar el retorno seguro de los argentinos que se encontraban en Israel en medio del conflicto bélico», detallaron desde la compañía.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó la importancia de esta misión al decir: «En medio de un conflicto tan dramático y complejo, es un alivio traer de regreso a nuestros ciudadanos».

«Trabajamos incansablemente bajo el compromiso de un Estado presente, como en otras situaciones críticas, para servir a todos los argentinos que lo requieran», destacó Ceriani.

«Regreso Seguro» – Los vuelos con repatriados desde Israel

El operativo «Regreso Seguro» se lleva a cabo mediante un procedimiento que implica el traslado de los argentinos desde Tel Aviv a Roma, utilizando aviones de la Fuerza Aérea Argentina, incluyendo el Hércules C-130 y un Boeing 737.

Desde Roma, los ciudadanos argentinos atrapados en Israel son traídos de vuelta en operaciones especiales de Aerolíneas Argentinas.

«Esta iniciativa demuestra el firme compromiso del gobierno argentino y su aerolínea nacional para garantizar la seguridad y el retorno de sus ciudadanos en circunstancias tan desafiantes como las actuales», agregaron desde Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

Según los informes de Cancillería y las autoridades consulares, aproximadamente 1500 ciudadanos argentinos han solicitado la repatriación desde la zona de conflicto palestino-israelí.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 11/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar