Arajet es premiada como mejor aerolínea Start-up del mundo en los CAPA Awards

Arajet es premiada como mejor aerolínea Start-up del mundo en los CAPA Awards

Santo Domingo, República Dominicana | En la reciente Cumbre Mundial de Aviación, Arajet fue galardonada como la mejor aerolínea Start-up del mundo en los CAPA Awards.

Este reconocimiento, otorgado entre más de 20 aerolíneas recientemente establecidas, destaca a Arajet como la más innovadora y con el mayor impacto en la industria de la aviación global.

Arajet ha demostrado su excelencia con una flota de seis aviones Boeing 737 MAX-8, proyectando cerrar el año con ocho y con planes de adquirir más de 45 aeronaves para 2027, según la orden realizada a The Boeing Company.

Aeropuertos Argentina 2000

La aerolínea se ha destacado por su compromiso con la eficiencia y sostenibilidad, ya que sus aviones de última generación consumen menos combustible y generan menos ruido.

En su primer año de operaciones, Arajet ha transportado a más de medio millón de pasajeros, consolidándose como un actor clave en la conectividad regional.

Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, expresó su agradecimiento por el premio como la mejor aerolínea Start-up y destacó el sueño convertido en realidad: «Arajet es la historia de una startup nacida del deseo de que la diáspora dominicana pueda viajar a nuestro país a precios bajos».

La aerolínea se llevó el reconocimiento en los CAPA Awards, los premios más destacados de la industria de la aviación, donde Alaska Airlines fue nombrada la mejor aerolínea del año.

Pacheco Méndez expresó su agradecimiento al gobierno de República Dominicana por apoyar este emprendimiento que beneficia la conexión del país y de toda Latinoamérica.

«El premio de Arajet es dedicado al pueblo dominicano y a los más de 400 empleados que han contribuido al éxito de la aerolínea», sentenció Pacheco Méndez.

Last Updated on 29/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar