Washington, DC – Estados unidos | La Administración Federal de Aviación (FAA) ha otorgado a Boeing la autorización para iniciar los vuelos de pruebas para la certificación de su modelo Boeing 737 MAX 10.
Este hito representa un avance significativo para la compañía, permitiendo que los pilotos de la FAA participen en las pruebas necesarias para certificar la aeronave para operaciones comerciales.
Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo simulador de Boeing 737-MAX
Esta información fue distribuida mediante una carta enviada a los empleados, firmada por Mike Fleming, Ed Clark y Wayne Tygert, destacando la importancia de este logro.
El Boeing 737 MAX 10 fue diseñado para competir con el Airbus A321neo en el mercado de aviones de pasillo único y al momento ha registrado más de 400 vuelos y casi 1,000 horas de vuelo durante el programa de pruebas (que luego se detuvo).
Reinicio de los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX 10
Los ejecutivos de la compañía confirmaron recientemente que el cronograma para el Boeing 737 MAX 10 sigue en curso, con la certificación y la primera entrega programadas para el año 2024.
«Este desarrollo es crucial en la competencia con el Airbus A321neo, que ha liderado el mercado de aviones de pasillo único», comentaron fuentes de Boeing.
Además, se espera que la versión más pequeña de la familia 737 MAX, el MAX 7, obtenga la certificación de la FAA a finales de 2023, con la primera entrega reprogramada de 2024, según lo anunciado por el fabricante en julio.
De esta manera, y con la autorización de la FAA para los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX 10, el fabricante refuerza su posición en el mercado de aeronaves comerciales de pasillo único y promete una competencia intensa con Airbus en los próximos años.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 22/11/2023 by Sebastián Martín Ventola