ACI World y Cirium se asocian para elevar la calidad del servicio en aeropuertos

ACI World y Cirium se asocian para elevar la calidad del servicio en aeropuertos

Montreal, Canadá | ACI World y Cirium han anunciado una colaboración estratégica destinada a fortalecer el programa de Calidad de Servicio de Aeropuertos (ASQ), marcando un hito en la mejora continua de la experiencia del cliente en la industria aeroportuaria.

La robusta metodología del programa ASQ, reconocida por su precisión, se apoya ahora en Cirium como la base de datos de referencia para los vuelos, garantizando así la confiabilidad en la evaluación de la experiencia del pasajero.

La plataforma de Cirium, que abarca más de 35 millones de vuelos anuales, se posiciona como un pilar esencial para el análisis del tráfico aéreo.

El programa ASQ, que se distingue por encuestas en vivo realizadas directamente a los viajeros en los aeropuertos, sirve de base para los prestigiosos premios ASQ Awards, reconocimientos anuales que destacan a los aeropuertos líderes en experiencia del cliente, según la elección de los propios pasajeros.

Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World, enfatizó la relevancia global del programa, con más de 400 aeropuertos participantes en 95 países.

«La asociación con Cirium, líder en análisis de datos, refleja el compromiso compartido con la precisión y rigurosidad metodológica, sentando las bases para la innovación en la industria de la aviación», explicó Oliveira.

London Supply Group Aeropuertos se une a ACI-LAC

En el panorama actual de la aviación, la calidad del servicio en los aeropuertos se destaca como un elemento clave para mejorar la experiencia de los pasajeros.

La constante búsqueda de la excelencia en la calidad del servicio en las terminales aéreas es un indicador claro de la industria aeroportuaria en evolución.

Por su parte, Jeremy Bowen, Director Ejecutivo de Cirium, destacó el compromiso conjunto por ofrecer datos de primera categoría para la industria de la aviación.

«La sociedad con ACI World ampliará la cobertura del programa ASQ, beneficiando tanto a aeropuertos como a viajeros con evaluaciones más integrales de la calidad del servicio», destacó Bowen

Este enfoque continuo en la mejora de la calidad del servicio en los aeropuertos refleja el compromiso de la industria con la satisfacción del pasajero y su experiencia de viaje.

Fuente: Cirium

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 19/12/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3336 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar