Adquisición Estratégica: Cathay Fortalece su Flota de Carga con Seis Airbus A350F

Adquisición Estratégica: Cathay Fortalece su Flota de Carga con Seis Airbus A350F

Toulouse, Francia | Cathay Cargo consolida su presencia en la industria de la carga aérea con la adquisición formal de 6 (seis) nuevas unidades del Airbus A350F.

Estos aviones se integrarán a la división de carga aérea de la aerolínea Cathay Cargo, desempeñando un papel crucial en la expansión de su red de operaciones.

La aeronave Airbus A350F, actualmente en proceso de desarrollo, se destaca por su notable capacidad de carga de hasta 111 toneladas y un alcance impresionante de hasta 4.700 millas náuticas (8.700 kilómetros).

Cathay Cargo planea emplear estos aviones para abordar mercados de carga pesada, incluyendo la ruta de carga más extensa del mundo, que conecta Hong Kong con Anchorage.

Ronald Lam, CEO del Grupo Cathay, subraya la importancia estratégica de esta adquisición como componente clave en la inversión futura de la aerolínea. Esto refleja la confianza en el hub de Hong Kong y anticipa las oportunidades derivadas del Sistema de Tres Pistas.

Los aviones de carga de última generación serán altamente eficientes en términos de consumo de combustible, contribuyendo a ampliar la capacidad de carga de Cathay Cargo y respaldando sus objetivos de liderazgo en sostenibilidad.

«Hay un nuevo estándar en el sector de carga y nos complace que un operador global de carga aérea tan experto como Cathay se haya unido al creciente número de actores de referencia en el sector del transporte aéreo que selecciona el A350F», comentó Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus.

Detalles técnicos sobre los Airbus A350F de Cathay Cargo

El A350F estará equipado con motores Rolls-Royce Trent-XWB97, tecnología que permitirá una reducción significativa en el consumo de combustible y emisiones de carbono.

Este avance supera en un 40% a modelos más antiguos como el Boeing 747F, siendo al menos un 20% más eficiente que sus competidores.

Entre las características destacadas del A350F se encuentra la puerta de carga principal más grande de la industria, junto con la optimización de la longitud y capacidad del fuselaje para adaptarse a pallets y contenedores estándar de la industria.

Es importante destacar que el 70% de su estructura está compuesta por materiales avanzados y es la única aeronave de carga que cumplirá totalmente con los estándares mejorados de emisiones de CO₂ de la OACI, que entrarán en vigencia en 2027.

Con una flota actual de 47 aviones A350, que incluye tanto el A350-900 como el A350-1000, Cathay se consolida como uno de los principales operadores de esta aeronave, sirviendo principalmente en la red de rutas de larga distancia de la aerolínea.

Fuente: Airbus

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3253 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar