EVA Air refuerza su flota con 33 nuevos aviones Airbus

EVA Air refuerza su flota con 33 nuevos aviones Airbus

Toulouse, Francia | La reconocida aerolínea taiwanesa, EVA Air, ha confirmado una orden firme con el fabricante aeroespacial europeo para la adquisición de 18 Airbus A350-1000 de largo alcance y 15 A321neo, para su flota de pasillo único.

Esta operación consolida a la aerolínea como la última en unirse a nivel mundial a la preferencia por el modelo A350-1000 para sus futuras necesidades de vuelos de larga distancia, marcando un hito significativo en su expansión.

El Presidente de EVA Air, Clay Sun, destacó la meticulosa evaluación de diversos modelos en cada segmento de mercado que llevó a la elección de Airbus.

«En ambas categorías de tamaño hemos seleccionado los modelos más modernos y eficientes en combustible, que ofrecen los niveles más altos de comodidad para los pasajeros», expresó Sun.

Además, Sun enfatizó que «estos aviones contribuirán significativamente a la reducción de emisiones de carbono, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de la compañía».

EVA Air Apuesta por la Eficiencia y la Sostenibilidad

Con esta adquisición, EVA Air se prepara para tener una flota más moderna y eficiente, cumpliendo con estándares globales y compromisos ambientales.

La familia A350, líder en vuelos de largo alcance, ofrece dos tamaños, con el A350-900 para hasta 350 pasajeros y el más grande A350-1000 para hasta 410 pasajeros.

Equipados con motores Rolls-Royce de última generación, estos aviones pueden volar hasta 9,700 millas náuticas sin escalas, utilizando un 25% menos de combustible y reduciendo de manera similar las emisiones de carbono.

Dentro de la familia A320neo, el A321neo destaca con tecnologías de última generación, incluyendo nuevos motores, Sharklets y mejoras en la eficiencia de cabina, logrando un ahorro de combustible del 20%.

Te puede interesar: Emirates anuncia convocatoria para Tripulantes de Cabina en Argentina

Desde su lanzamiento en 2016, el A321neo ha asegurado el 65% del mercado, con más de 5,600 pedidos de más de 100 clientes.

Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Airbus, expresó su agradecimiento a EVA Air por la confianza depositada en la compañía, marcando una nueva fase en su relación.

También destacó la importancia del A350-1000 como la «elección natural para reemplazar a aeronaves de generaciones anteriores en la categoría de fuselaje ancho».

Fuente: Airbus

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3261 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar