Binter inaugura nuevas instalaciones de su Centro de Formación Aeronáutica

Binter inaugura nuevas instalaciones de su Centro de Formación Aeronáutica

Gran Canaria, España | La aerolínea Binter ha inaugurado su propio Centro de Formación Aeronáutica, el cual está homologado por AESA y se posiciona como un centro de formación destacado en el ámbito aeronáutico.

La inauguración del las nuevas instalaciones del Aeronautical Training Canarias, contó con la presencia del presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y destacadas figuras gubernamentales y locales.

Este moderno complejo, situado en el polígono industrial de Arinaga, abarca 1.288 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Dispone de once aulas, dos salas de juntas, biblioteca, comedor, oficinas y aseos adaptados.

Helicópteros Marinos

Además, cuenta con una zona de taller de 1.261 metros cuadrados, equipada con almacenes, talleres y motores, incluyendo un avión real modelo ATR 72-500.

Binter, junto con Canarias, lidera la formación aeronáutica en un sector especializado en constante demanda. Esta iniciativa busca impulsar la economía local y generar empleo especializado, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las islas.

Binter, a la vanguardia de la formación aeronáutica

Aeronautical Training Canarias, un campus 360°, se enfoca en la formación de profesionales en el ámbito aeronáutico, especializándose en ATR y Embraer. Funciona también como agencia de colocación, mejorando la empleabilidad a nivel nacional.

El nuevo Centro de Formación Aeronáutica de Binter, acreditado por el SEPE como Agencia Privada de Colocación, destaca por una empleabilidad del 90% en el sector aeronáutico. Acuerdos con aerolíneas canarias y escuelas de TCP fortalecen su compromiso de generar nuevos profesionales.

La oferta formativa incluye cursos de técnico de mantenimiento aeronáutico, formación dual para obtener licencias de AESA, y programas en áreas como formación aeroportuaria, mercancías peligrosas, auditoría y mantenimiento aeronáutico recurrente.

Fuente: Binter

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar