Boeing entregó a aerolínea china el primer avión desde 2019

Boeing entregó a aerolínea china el primer avión desde 2019

Shanghái, China | Marcando un hito significativo para la industria aeronáutica, el primer avión de Boeing entregado a una aerolínea China desde 2019, aterrizó en Shanghai este viernes, según el sitio de seguimiento FlightRadar.

La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner con registro B-20EQ (MSN/65431), fue entregada a Juneyao Airlines y trasladada en vuelo ferry desde Everett, Washington, hasta el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: FAA perimte que los Boieng 737-MAX9 vuelvan a volar

Hablamos de un hito significativo, dado que las entregas de Boeing a las aerolíneas de China se detuvieron durante la prolongada suspensión del 737-MAX después de dos accidentes.

Helicópteros Marinos

China, siendo uno de los primeros países en poner en tierra el 737-MAX tras los trágicos accidentes de 2018 y 2019, levantó la prohibición recientemente, convirtiéndose en el último mercado importante para Boeing en hacerlo.

Las tensiones diplomáticas entre Beijing y Washington se especula que jugaron un papel en la pausa en las entregas, incluso después de que las autoridades chinas permitieron que los 737-MAX basados en China, volvieran a estar en servicio.

Desafíos y Oportunidades para Boeing en el mercado chino

Boeing ha identificado a China como un mercado de crecimiento crucial, a pesar de los desafíos enfrentados durante el periodo de suspensión.

La política de «tolerancia cero» de China hacia el Covid-19 en los primeros tres años de la pandemia también afectó la demanda de aviones en general, según el CEO de Boeing, Dave Calhoun.

Cabe destacar que, en julio del año pasado, Calhoun mencionó; «aunque Boeing no depende exclusivamente de las entregas a China, esperamos poder entregar pronto nuevos aviones».

A pesar de tener 85 aviones 737-MAX construidos, pero no entregados a las aerolíneas chinas designadas, Boeing sigue comprometido en apoyar a sus clientes en China y está preparado para cumplir con las entregas cuando llegue el momento.

Perspectivas de Boeing en el contexto del mercado aéreo chino

El levantamiento abrupto de las restricciones de viaje en China hace un año ha impulsado la recuperación tanto de viajes domésticos como internacionales en los últimos meses.

Según el principal proveedor de viajes en línea de China, los viajes internacionales reservados durante las vacaciones de octubre en China fueron 20 veces mayores que en el mismo período del año pasado, mientras que los viajes domésticos fueron más de cuatro veces superiores.

En septiembre, Boeing pronosticó que las aerolíneas de China necesitará más de 8.500 aeronaves nuevas comerciales hasta 2042, lo que representa el 20 por ciento de la demanda mundial de aviones.

Sin embargo, Beijing tiene aspiraciones de desafiar a los modelos extranjeros como el Boeing 737-MAX y el Airbus A320neo con su nuevo avión de pasajeros de producción nacional, el C919, a pesar de que muchas de sus partes se obtienen en el extranjero.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar