El Boeing 737 MAX 10 realizó su primer vuelo

El miembro más grande de la familia del Boeing 737 MAX está listo para iniciar el programa de ensayos, tras realizar su primer vuelo

Boeing anunció que su modelo 737-10, el miembro más grande de la familia MAX, realizó con éxito su primer vuelo. El avión despegó de Renton Field, en el estado de Washington, a las 10:07AM y aterrizó a las 12:38PM en las instalaciones de Boeing Field en Seattle.

Boeing 737 MAX 10 primer vuelo

«El avión funcionó maravillosamente», comentó la Comandante Jennifer Henderson, Jefe de Pilotos de 737. «El perfil que volamos nos permitió probar los sistemas del avión, los controles de vuelo y las cualidades de manejo, todo lo cual resultó exactamente como esperábamos».

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

Con este primer vuelo, Boeing dará inicio a un programa de prueba integral para el 737-10. El fabricante trabajará en estrecha colaboración con los reguladores para certificar el avión antes de su entrada en servicio programada para 2023.

«El 737-10 es una parte importante de los planes de la flota de nuestros clientes, dándoles más capacidad, mayor eficiencia de combustible y la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único», expresó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Nuestro equipo está comprometido a entregar un avión con la más alta calidad y confiabilidad».

El nuevo Boeing 737-10 puede transportar hasta 230 pasajeros, incorpora mejoras ambientales, reduciendo las emisiones de carbono en un 14 por ciento y su huella sonora en un 50 por ciento en comparación con los 737NG.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

IATA manifiesta su preocupación por las continuas demoras en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Pilar Vera encabezó evento del Foro de Mujeres en Aviación

LATAM Airlines probará el pasaporte sanitario en vuelos internacionales

Iberia apuesta por los vuelos chárters

La Marina de Estados Unidos recibió el primer Helicóptero de entrenamiento Leonardo TH-73A

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

Azul operará 50 nuevas rutas domésticas durante la temporada alta de invierno

Aeroméxico incrementará sus vuelos a Europa

Last Updated on 24/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.