FAA perimte que los Boieng 737-MAX9 vuelvan a volar

FAA perimte que los Boieng 737-MAX9 vuelvan a volar

La Federal Aviation Administration (FAA) aprobó los procesos de inspección y mantenimiento que deberán cumplir los operadores del modelo Boeing 737-MAX9, antes de volver a operarlos en vuelos comerciales

Washington, DC – Estados Unidos | La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado medidas adicionales para asegurar la seguridad de las aeronaves Boeing 737-MAX9, tras el incidente de Alaska Airlines el pasado 5 de enero.

En el día de hoy, la FAA informó a Boeing que no otorgará ninguna expansión de producción del modelo MAX, incluyendo el B737-MAX9. Esta acción se suma a la investigación en curso de la FAA y a la supervisión intensificada de Boeing y sus proveedores.

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Además, la FAA aprobó un exhaustivo proceso de inspección y mantenimiento que debe llevarse a cabo en cada uno de los 171 aviones 737-MAX9 actualmente en tierra. Una vez completado con éxito, los aviones podrán volver al servicio.

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«Hemos puesto en tierra el Boeing 737-9MAX horas después del incidente en Portland, dejando claro que esta aeronave no volvería a servicio hasta que fuera segura», afirmó Mike Whitaker, Administrador de la FAA.

«La revisión exhaustiva y mejorada que nuestro equipo completó después de varias semanas de recopilación de información que nos da a mí y a la FAA la confianza para proceder a la fase de inspección y mantenimiento», agregó Whitaker.

«Sin embargo, quiero ser claro: esto no será un retorno a la normalidad para Boeing. No aceptaremos ninguna solicitud de Boeing para una expansión en la producción o la aprobación de líneas de producción adicionales para el 737 MAX hasta que estemos seguros de que los problemas de control de calidad descubiertos durante este proceso estén resueltos», remaró el administrador de la FAA.

Proceso Mejorado de Inspección y Mantenimiento Aprobado por la FAA para el Boeing 737-MAX9

La FAA aprobó un detallado conjunto de instrucciones de inspección y mantenimiento después de una revisión minuciosa de datos de 40 inspecciones de aviones en tierra.

También se convocó a una Junta de Revisión de Acciones Correctivas (CARB, por sus siglas en inglés). El CARB, compuesto por expertos en seguridad, examinó y aprobó el proceso de inspección y mantenimiento.

FAA perimte que los Boieng 737-MAX9 vuelvan a volar

Tras la finalización del proceso mejorado de mantenimiento e inspección en cada aeronave, los tapones de las puertas del 737-MAX9 cumplirán con el diseño original, que es seguro para operar. Estos aviones no operarán hasta que se complete el proceso y se confirme el cumplimiento con el diseño original.

El proceso mejorado de mantenimiento incluirá:

-Inspección de pernos, guías y accesorios específicos.
-Inspecciones visuales detalladas de los tapones de las puertas de salida de la cabina central izquierda y derecha y docenas de componentes asociados.
-Retorqueo de sujetadores.
-Corrección de cualquier daño o condición anormal.

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Acciones de la FAA para que Boeing alcance estándares más altos de seguridad

Después de poner en tierra los 737-MAX9 a principios de enero, la FAA ha establecido una serie de acciones para aumentar la supervisión de las líneas de producción de Boeing.

«Los problemas de aseguramiento de calidad que hemos visto son inaceptables», dijo Whitaker. «Es por eso que tendremos más personal inspeccionando y monitoreando de cerca las actividades de producción y fabricación».

Estas actividades de supervisión aumentada incluyen:

-Limitar la expansión de la producción de nuevos aviones Boeing 737-MAX (en todas sus versiones) para garantizar la responsabilidad y el pleno cumplimiento de los procedimientos de control de calidad requeridos.
-Lanzar una investigación que examinará el cumplimiento de Boeing con los requisitos de fabricación. La FAA utilizará todo el alcance de su autoridad para asegurar que la empresa sea responsable de cualquier falta de cumplimiento.
-Ampliar agresivamente la supervisión de nuevos aviones con una mayor presencia en todas las instalaciones de Boeing.
-Monitorear de cerca los datos para identificar riesgos.
-Iniciar un análisis de posibles reformas centradas en la seguridad en torno al control de calidad y la delegación.

Por último, desde la FAA informaron que, continuarán apoyando la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sobre el Vuelo 1282 de Alaska Airlines.

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Last Updated on 26/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar