Iberia inicia vuelos directos a la tierra de Papá Noel

Iberia inicia vuelos directos a la tierra de Papá Noel

Madrid, España | Iberia ha iniciado sus operaciones de vuelos directos a Rovaniemi, la capital de Laponia, estableciendo la primera ruta directa entre Madrid y la ciudad natal oficial de Papá Noel.

El vuelo inaugural, registrado como IB3384, contó con plena ocupación, transportando a 183 pasajeros que fueron sorprendidos con detalles especiales, incluyendo galletas con forma de reno, calcomanías y cartas de Santa Claus destinadas a los más pequeños.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia llevaban cascabeles en su identificación, identificándolos como ayudantes de Santa Claus.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El momento culminante se vivió al aterrizar en el aeropuerto de Rovaniemi, donde los pasajeros fueron recibidos por Papá Noel, permitiendo a los niños entregarle personalmente las cartas que habían escrito a bordo.

La nueva ruta, operada con el eficiente Airbus 320neo, estará disponible hasta el 10 de febrero de 2024, con vuelos programados los miércoles y sábados.

Los billetes para explorar Rovaniemi pueden adquirirse desde 199 euros por trayecto, facilitando la compra de ida y vuelta. En total, se han puesto a la venta aproximadamente 7000 plazas.

Visita la Ciudad Natal Oficial de Papá Noel

Desde 2010, Rovaniemi ostenta oficialmente el título de la ciudad natal de Papá Noel. La aldea de Santa Claus, ubicada en el Círculo Polar Ártico, es accesible durante todo el año, ofreciendo diversas actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías.

Los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, y explorar construcciones de hielo y nieve.

Según los datos de tráfico aéreo del aeropuerto de Rovaniemi, España se posicionó como el cuarto país europeo con el mayor número de visitantes en 2022, superado únicamente por Reino Unido, Francia y Alemania.

Cerca de 19,000 visitantes de España volaron a Laponia en 2022, marcando un aumento del 7% respecto al año anterior.

Este hecho destaca la creciente importancia del mercado español para la región finlandesa, consolidándose como un emisor significativo de turistas.

Aunque la aldea de Santa Claus es la atracción más conocida, Rovaniemi atrae anualmente a más de 500,000 viajeros de todo el mundo gracias a su amplia oferta de atractivos, que van desde deportes de invierno hasta la contemplación de auroras boreales.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 06/12/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar