Vuelos directos Madrid-Doha: Iberia y Qatar Airways establecen conexiones globales

Vuelos directos Madrid-Doha: Iberia y Qatar Airways establecen conexiones globales

Madrid, España | En un paso trascendental para la conectividad global, Iberia ha inaugurado recientemente sus vuelos directos entre Madrid y Doha, marcando un hito en la colaboración con Qatar Airways.

Esta iniciativa establece un puente directo entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, gracias a la colaboración de las tres aerolíneas líderes: Iberia, Qatar Airways y British Airways.

La nueva ruta no solo representa una conexión directa entre Madrid y Doha, sino que también refuerza la posición de Madrid como un hub estratégico para conexiones internacionales.

Este esfuerzo conjunto se realiza en colaboración con Madrid Turismo by IFEMA Madrid, respaldado por entidades clave como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID.

Con 49 nuevas conexiones en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y 6 en Oceanía, esta ruta se proyecta como un impulsor económico significativo para la región de Madrid, con un impacto estimado de 55 millones de euros en el primer año.

«No se trata solamente del estreno de una nueva ruta, sino que así abrimos la puerta a y desde Asia, un continente muy extenso, que supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y, con ello, el turismo y los negocios», comentó Fernando Candela, presidente de Iberia.

En términos operativos, Iberia ofrecerá un vuelo directo diario entre Madrid y Doha utilizando aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 clientes en las clases Business y Turista.

Vuelos directos de Iberia, entre Madrid y Doha

Nº de vuelo Origen-destino Días de operación Hora de salida Hora de llegada
IB 6701 Madrid-Doha Diario 08:30 17:35
IB 6700 Doha-Madrid Diario 00:55 07:10

Esta programación se complementa con dos vuelos diarios de Qatar Airways, proporcionando opciones de viaje durante todo el día.

Vuelos directos de Qatar Airways, entre Madrid y Doha

Nº de vuelo Origen-destino Días de operación Hora de salida Hora de llegada
QR 150 Madrid-Doha Diario 15:25 23:55
QR 152 Madrid-Doha Diario 21:25 05:55
QR 149 Doha-Madrid Diario 08:15 13:55
QR 151 Doha-Madrid Diario 14:20 19:55

Además, los programas de fidelidad de las aerolíneas participantes ofrecen a los pasajeros el beneficio de una moneda común: los Avios. Los titulares de programas como Iberia Plus, Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club podrán acumular y gastar Avios en vuelos con las tres aerolíneas.

Esta asociación estratégica no solo mejora la conectividad aérea, sino que también posiciona a Madrid como un destino clave para el turismo y los negocios, consolidando su papel como uno de los hubs más importantes del sur de Europa.

Fuente: Iberia

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar