Embraer lanza GIFT, un programa de formación para mecánicos aeronáuticos

Embraer lanza GIFT, un programa de formación para mecánicos aeronáuticos

Sorocaba, Brasil | La reconocida empresa aeroespacial Embraer ha dado inicio a su primera clase del programa GIFT (Guiding and Inspiring Future Technicians), un curso diseñado para capacitar a nuevos mecánicos aeronáuticos en Sorocaba, Brasil.

Este programa de formación, que refleja el compromiso continuo de Embraer con el desarrollo de profesionales en la industria aeronáutica, incluirá clases presenciales en asociación con Athon College y EWM.

Te podría interesar: GOL Linhas Aéreas recibe aprobación para su reestructuración financiera en Estados Unidos

«Durante más de 20 años, Embraer ha llevado a cabo diversas iniciativas de formación para calificar profesionales en el sector aeronáutico, como el Programa de Especialización en Ingeniería y el Programa de Especialización en Software», comentó Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.

«El curso GIFT es otro paso adelante para fortalecer nuestra estrategia de ofrecer oportunidades y conocimientos avanzados en un área estratégica para nuestro país», agregó Naufel.

GIFT ha despertado un gran interés entre los profesionales de este sector. «Es emocionante ver cómo el interés en esta carrera crece, considerando que Brasil es un país con una sólida industria aeroespacial y profesionales aeronáuticos talentosos», expresó Everton Vicente, Director de Mantenimiento y FBO en Embraer Services & Support.

«El alto número de solicitantes demuestra el emocionante potencial de crecimiento en este campo, especialmente en Sorocaba, que se ha consolidado como uno de los principales conglomerados de mantenimiento aeronáutico en Brasil», remarcó.

GOL obtiene certificación especial para sus operaciones en Santos Dumont

En total, se seleccionaron 22 estudiantes para comenzar el programa GIFT de Embraer, para la formación de mecánicos aeronáuticos, a lo largo de sus tres años de duración.

Mientra que, EWM será responsable de la estructura del curso, siguiendo todas las directrices establecidas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC de Brasil).

Este programa de formación refleja el compromiso continuo de Embraer con el desarrollo de profesionales en la industria aeronáutica y fortalece su posición como una empresa líder en la formación de mecánicos aeronáuticos.

Fuente: Embraer

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 07/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar