GOL Linhas Aéreas recibe aprobación para su reestructuración financiera en Estados Unidos

GOL Linhas Aéreas recibe aprobación para su reestructuración financiera en Estados Unidos

São Paulo, Brasil | La compañía brasileña GOL Linhas Aéreas ha obtenido hoy la aprobación del Tribunal de Falencias del Distrito Sur de Nueva York para llevar a cabo su reestructuración financiera, un proceso legal que se inició el 25 de enero de 2024.

Esta aprobación, otorgada durante la audiencia inicial conocida como «First Day Hearing,» asegura que GOL continuará sus operaciones de manera normal durante todo el proceso.

Te puede interesar: Emirates anuncia quinta frecuencia entre Buenos Aires y Dubái

Como parte del proceso, el Tribunal ha concedido de manera preliminar el acceso de GOL a los 950 millones de dólares del financiamiento en la modalidad «deudor en posesión» («DIP»), otorgado por miembros del Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Abra y otros titulares de bonos de Abra.

Aeropuertos Argentina 2000

GOL buscará la aprobación final para acceder en su totalidad a este financiamiento en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas semanas. Mientras tanto, la compañía tendrá acceso inmediato a la porción disponible de esta nueva liquidez.

«Con esta aprobación, GOL se compromete a cumplir con todos los compromisos adquiridos con socios comerciales y proveedores de bienes y servicios desde el inicio del proceso, el 25 de enero de 2024, además de garantizar el pago de salarios a sus colaboradores», informaron desde la aerolínea en un comunicado.

«Nuestros clientes pueden seguir organizando viajes y volar como de costumbre, utilizando pasajes, vouchers y acumulando millas a través del Programa de Fidelidad Smiles. Los acuerdos de codeshare e interline de GOL también permanecen disponibles para los clientes», destacaron.

Celso Ferrer, CEO de GOL, expresó su satisfacción por el exitoso inicio del proceso de reestructuración financiera legal.

También destacó que la obtención de la autorización del Tribunal de Estados Unidos para acceder a nuevos financiamientos permitirá a GOL seguir operando con normalidad, reafirmando el propósito de la compañía de ser líder en el sector.

«Este proceso busca fortalecer la aerolínea no solo en beneficio de la empresa y sus colaboradores, sino también para convertirse en una compañía aérea más robusta para sus clientes, proveedores y socios», enfatizó Ferrer.

Chapter 11: El camino de GOL hacia su reestructuración financiera

En cuanto al Chapter 11, un proceso judicial establecido y flexible en los Estados Unidos para la reestructuración de empresas con operaciones en varias jurisdicciones, GOL confía en que este paso atiende a los mejores intereses de sus stakeholders, incluidos colaboradores y clientes, quienes seguirán contando con la oferta de vuelos seguros y servicios accesibles y confiables.

Esta medida, utilizada exitosamente por otras compañías aéreas internacionales como Aeroméxico, American Airlines, Delta Airlines, LATAM Airlines, United Airlines y Avianca Colombia, demuestra la confianza de GOL en avanzar en sus estrategias a largo plazo, mejorando la accesibilidad, la experiencia de viaje y la elección del cliente.

Fuente: GOL Líneas Aéreas

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

Last Updated on 29/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar