Madrid, España | La reciente reunión entre Iberia y los sindicatos (UGT/CCOO, USO y Comité Intercentros) concluyó sin alcanzar un acuerdo, lo que lamentablemente confirma una gran cantidad de vuelos cancelados por la huelga de Reyes, programada para los días 5, 6, 7 y 8 de enero
Desde Iberia expresaron su pesar por la falta de avances y reafirmaron que la mera convocatoria a la huelga ya ha tenido un impacto negativo significativo en miles de pasajeros y más de 90 compañías aéreas atendidas por Iberia Airport Services, quienes se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos.
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Además, la aerolínea española enfatizó la falta de justificación para la huelga, subrayando que todos los puestos de trabajo, condiciones salariales y beneficios sociales están garantizados de por vida por el V Convenio del Sector.
- La subrogación garantiza todos los puestos de trabajo, evitando la destrucción o eliminación de empleo.
- El salario asegurado basado en los últimos 12 meses, con revisiones salariales acordadas en el convenio del operador o del sector.
- Mantenimiento de la misma jornada anual y días de vacaciones que los últimos 12 meses.
- Garantía de antigüedad, tipo de contrato, grupo laboral y revisión salarial.
- Protección de los derechos adquiridos sobre el uso de billetes de avión y planes de pensiones.
A pesar de la huelga, Iberia ha reubicado al 92% de los pasajeros afectados por los vuelos cancelados, ofreciendo alternativas de viajes, fechas u horarios, o reembolsando los billetes.
Puede consultar los vuelos de Iberia cancelados por la huelga, AQUÍ
También, la compañía reportó que continúa trabajando para recolocar al resto de los afectados, considerando la complejidad de las fechas y la alta ocupación de vuelos.
Los clientes pueden solicitar cambios a través de la web de Iberia, agencias de viaje o el Centro de Atención al Cliente, que ha reforzado su personal.
Fuente: Iberia
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Last Updated on 24/01/2024 by Sebastián Martín Ventola