Huelga de Iberia: Sin acuerdo con sindicatos, estos son los vuelos cancelados

Huelga de Iberia: Sin acuerdo con sindicatos, estos son los vuelos cancelados

Madrid, España | La reciente reunión entre Iberia y los sindicatos (UGT/CCOO, USO y Comité Intercentros) concluyó sin alcanzar un acuerdo, lo que lamentablemente confirma una gran cantidad de vuelos cancelados por la huelga de Reyes, programada para los días 5, 6, 7 y 8 de enero

Desde Iberia expresaron su pesar por la falta de avances y reafirmaron que la mera convocatoria a la huelga ya ha tenido un impacto negativo significativo en miles de pasajeros y más de 90 compañías aéreas atendidas por Iberia Airport Services, quienes se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos.

Te puede interesar: LEVEL refuerza su oferta de vuelos hacia Estados Unidos y Latinoamérica

Además, la aerolínea española enfatizó la falta de justificación para la huelga, subrayando que todos los puestos de trabajo, condiciones salariales y beneficios sociales están garantizados de por vida por el V Convenio del Sector.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
  • La subrogación garantiza todos los puestos de trabajo, evitando la destrucción o eliminación de empleo.
  • El salario asegurado basado en los últimos 12 meses, con revisiones salariales acordadas en el convenio del operador o del sector.
  • Mantenimiento de la misma jornada anual y días de vacaciones que los últimos 12 meses.
  • Garantía de antigüedad, tipo de contrato, grupo laboral y revisión salarial.
  • Protección de los derechos adquiridos sobre el uso de billetes de avión y planes de pensiones.

A pesar de la huelga, Iberia ha reubicado al 92% de los pasajeros afectados por los vuelos cancelados, ofreciendo alternativas de viajes, fechas u horarios, o reembolsando los billetes.

Puede consultar los vuelos de Iberia cancelados por la huelga, AQUÍ

También, la compañía reportó que continúa trabajando para recolocar al resto de los afectados, considerando la complejidad de las fechas y la alta ocupación de vuelos.

Los clientes pueden solicitar cambios a través de la web de Iberia, agencias de viaje o el Centro de Atención al Cliente, que ha reforzado su personal.

Fuente: Iberia

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3182 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar