Aerolíneas Argentinas cancela más de 300 vuelos por paro gremial

Aerolíneas Argentinas cancela más de 300 vuelos por paro gremial

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas enfrenta la cancelación de 331 vuelos programados para el miércoles 28 de febrero, debido a una medida de fuerza gremial, adoptada por: APA, APLA y UPSA.

La medida de fuerza adoptada por la Asociación del Personal Aeronáutico (rampa y pista), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, surge en el contexto de la negociación paritaria y tras el rechazo de la oferta salarial realizada por parte de Aerolíneas Argentinas.

Te podría interesar: Aerolíneas Argentinas mejoró su índice de puntualidad en enero 2024

Esta medida de fuerza (28F) impactará a aproximadamente 24 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas, 18 mil afectados en vuelos nacionales, 3 mil en destinos regionales y 3 mil en vuelos internacionales.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde Aerolíneas Argentinas detallaron que, «10 mil pasajeros han realizado cambios voluntarios en días previos. En términos operativos, la compañía estima un costo cercano a los 2 millones de dólares debido a esta situación».

«Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y reafirma su compromiso de mantener la seguridad operativa como principal prioridad. La empresa continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a pesar de las circunstancias», expresaron desde la compañía en un comunicado.

Información relevante para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas afectados por el paro gremial del 28F

  • Recomendación de no Concurrir a Aeropuertos: Se insta a los pasajeros a no dirigirse a aeropuertos o sucursales durante el día de la medida, ya que no habrá atención presencial por parte del personal de la aerolínea.
  • Notificaciones a Través de Correo Electrónico: Se aconseja a los afectados estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico registrado en su reserva para recibir información actualizada sobre sus vuelos.
  • Uso de Canales de Autogestión: Se recomienda utilizar los canales de autogestión, como la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o la web www.aerolineas.com.ar. Estos proporcionarán información sobre alternativas y otros canales de atención.

Por último, desde la compañía agregaron: «A pesar de los desafíos, Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad y se disculpa por los inconvenientes derivados de esta situación».

Última actualización de la Noticia: 02/05/2024 @ 12:13 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 01/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3189 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar