Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas enfrenta la cancelación de 331 vuelos programados para el miércoles 28 de febrero, debido a una medida de fuerza gremial, adoptada por: APA, APLA y UPSA.
La medida de fuerza adoptada por la Asociación del Personal Aeronáutico (rampa y pista), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, surge en el contexto de la negociación paritaria y tras el rechazo de la oferta salarial realizada por parte de Aerolíneas Argentinas.
Te podría interesar: Aerolíneas Argentinas mejoró su índice de puntualidad en enero 2024
Esta medida de fuerza (28F) impactará a aproximadamente 24 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas, 18 mil afectados en vuelos nacionales, 3 mil en destinos regionales y 3 mil en vuelos internacionales.
Desde Aerolíneas Argentinas detallaron que, «10 mil pasajeros han realizado cambios voluntarios en días previos. En términos operativos, la compañía estima un costo cercano a los 2 millones de dólares debido a esta situación».
«Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y reafirma su compromiso de mantener la seguridad operativa como principal prioridad. La empresa continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a pesar de las circunstancias», expresaron desde la compañía en un comunicado.
Información relevante para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas afectados por el paro gremial del 28F
- Recomendación de no Concurrir a Aeropuertos: Se insta a los pasajeros a no dirigirse a aeropuertos o sucursales durante el día de la medida, ya que no habrá atención presencial por parte del personal de la aerolínea.
- Notificaciones a Través de Correo Electrónico: Se aconseja a los afectados estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico registrado en su reserva para recibir información actualizada sobre sus vuelos.
- Uso de Canales de Autogestión: Se recomienda utilizar los canales de autogestión, como la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o la web www.aerolineas.com.ar. Estos proporcionarán información sobre alternativas y otros canales de atención.
Por último, desde la compañía agregaron: «A pesar de los desafíos, Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad y se disculpa por los inconvenientes derivados de esta situación».
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 01/03/2024 by Sebastián Martín Ventola