Binter inició sus operaciones entre Canarias y Madrid con 16 vuelos diarios

Binter inició sus operaciones entre Canarias y Madrid con 16 vuelos diarios

Madrid, España | En un hito histórico para la conectividad aérea entre las Islas Canarias y la capital española, Binter ha inaugurado hoy sus vuelos diarios entre Canarias y Madrid. Serán un total de 16 vuelos al día y 112 conexiones semanales.

De esta manera, la aerolínea canaria busca fortalecer el vital corredor aéreo que une las islas con Madrid, ofreciendo un servicio de calidad y garantizando una competencia sólida en este sector.

Los primeros Embraer E192-E2 de Binter despegaron puntualmente a las 8:00AM desde los Aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna (TFN) y Gran Canaria (LPA), para aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) a las 11:40AM.

Helicópteros Marinos

La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de Binter, Rodolfo Núñez. Clavijo destacó la importancia de la movilidad para los habitantes de las islas, subrayando la apuesta constante de Binter por Canarias.

«Siempre que se ha necesitado a Binter, la compañía aérea ha estado ahí», destacó Clavijo y puso de relieve el trabajo conjunto entre el Ejecutivo regional y la aerolínea para mejorar la conectividad del archipiélago.

El vuelo inaugural desde Gran Canaria también fue un evento significativo, con la presencia de la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y otros líderes regionales.

Tras la llegada a Madrid, se llevó a cabo una presentación en el Círculo de Bellas Artes, donde participaron el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el director General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo.

Rodolfo Núñez, presidente de Binter, expresó su satisfacción por la realización de este sueño al conectar Canarias con Madrid. «Llegar a Madrid, que es el nexo de conexión de Canarias con España y con el resto del mundo, era un sueño que hoy se ha convertido en realidad».

«Doy las gracias a los más de 2.000 trabajadores que forman parte de la compañía, al impulso de nuestros clientes y al apoyo de las entidades financieras por hacerlo posible», destacó Núñez.

Con 16 vuelos diarios, Binter ofrece horarios cómodos para todo tipo de viajeros. Desde Tenerife, los vuelos saldrán a las 8:00AM, 11:00AM, 3:30PM y 8:30PM, mientras que desde Gran Canaria se realizarán a las 8:00AM, 10:00AM, 3:30PM y 8:30PM.

Desde Binter destacaron que facilitan conexiones sin costo adicional con otros aeropuertos de Canarias, gracias a sus 210 vuelos diarios en el archipiélago.

Estos nuevos vuelos consolidan a Binter como una pieza clave en la conectividad aérea entre las Islas Canarias y Madrid, contribuyendo al desarrollo económico y turístico de ambas regiones.

Fuente: Binter

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 02/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar