España apuesta por el hidrógeno verde en la descarbonización del transporte aéreo

España apuesta por el hidrógeno verde en la descarbonización del transporte aéreo

Madrid, España | El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha reafirmado hoy, su compromiso con la adopción del hidrógeno verde como un «pilar estratégico en la descarbonización de todos los sectores, especialmente en el transporte aéreo», según declaraciones del secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo, Benito Núñez Quintanilla.

Durante la primera Asamblea General de la Alianza para el Hidrógeno Verde en la Aviación (AH2A), Núñez destacó la necesidad de alinear los objetivos de descarbonización con el futuro del sector aéreo y la conectividad del país.

Te podría interesar: Histórico primer vuelo transatlántico con combustible de aviación sostenible

Es ese sentido, el hidrógeno verde se posiciona como una pieza clave en la estrategia de eficiencia energética y el uso de combustibles sostenibles (SAF) en el sector aéreo.

«El despliegue del hidrógeno verde constituye un gran reto al requerir una transformación compleja del sector. Su implementación no solo es un desafío tecnológico, sino también operativo y regulatorio, que impacta en el transporte y más allá», señaló Núñez.

La Alianza para el Hidrógeno Verde en la Aviación, en su primer año de existencia, ha logrado identificar retos y oportunidades para la transición energética y la sostenibilidad del sector aéreo en España. Más de 60 profesionales participaron en la Asamblea General, donde se revisaron los avances y se delinearon las futuras tareas.

Alianza para el Hidrógeno Verde en la aviación española

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, reúne a diversas instituciones y empresas del sector aéreo y energético.

Entre sus objetivos se encuentra promover el uso del hidrógeno verde en la aviación y avanzar en la descarbonización del transporte aéreo mediante la cooperación y coordinación de los integrantes.

La Alianza, compuesta por entidades como Aena, AESA, ALA, TEDAE, AOP, CNH2, Gasnam-Neutral Transport, INTA, PAE y PTeH2, define las principales líneas de trabajo para el próximo año en áreas como producción y logística, aeropuertos, combustibles sintéticos (efuels) y tecnología en aeronaves.

La apuesta por el hidrógeno verde en la aviación española refleja el compromiso del país con la innovación y la sostenibilidad en el ámbito aeronáutico, contribuyendo al impulso de tecnologías más limpias y eficientes en el transporte aéreo.

Última actualización de la Noticia: 18/07/2024 @ 12:07 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 06/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar