HAI Heli-Expo 2024: Presentaron el Veris VR Flight Simulator

HAI Heli-Expo 2024: Presentaron el Veris VR Flight Simulator

Anaheim, CA – Estados Unidos | Uno de los anuncios más destacados de esta última edición de la HAI Heli-Expo 2024, fue el de TRU Simulation y su revolucionario Veris VR Flight Simulator, con tecnología de realidad virtual.

Diseñado para ofrecer una solución innovadora y rentable para el entrenamiento de pilotos de helicópteros y aeronaves de ala fija, Veris VR Flight Simulator combina las características de un simulador de vuelo completo (FFS) con la inmersión de la tecnología de realidad virtual.

Te podría interesar: Embraer y CAE amplían la red de entrenamiento y formación del E-Jet E2

Este simulador de última generación captó la atención de los visitantes de la HAI-Heli-Expo 2024 -realizada recientemente en California, Estados Unidos-, por su diseño completamente nuevo, la experiencia de vuelo de alta fidelidad y su formato compacto.

Bell Training Academy (BTA) se ha destacado como el cliente de lanzamiento del Veris VR y se convertirá en la primera academia en utilizar este simulador de vuelo para el entrenamiento de pilotos del modelo Bell 505.

HAI Heli-Expo 2024: Presentaron el Veris VR Flight Simulator

«TRU se dedica a hacer avanzar la tecnología de simulación a través de la innovación. Veris ofrece los beneficios de una experiencia completa de simulador de vuelo en un diseño compacto, rentable y pionero», afirmó Jerry Messaris, vicepresidente y director general de TRU Simulation.

Veris VR Flight Simulator tiene como objetivo cumplir con los estándares de certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), situándola en la categoría de Nivel 7 y Nivel 3 respectivamente.

Veris VR Flight Simulator By TRU Simulations

«Bell Training Academy tiene el honor de ser el cliente de lanzamiento oficial del simulador de vuelo Veris VR para el Bell 505 y brindar soluciones de capacitación avanzadas a nuestros clientes», dijo Chad Sparks, gerente general de Bell Training Academy.

«Nuestra institución de renombre mundial tiene como objetivo brindar la capacitación de vuelo y mantenimiento más completa para los clientes de Bell, y estamos entusiasmados de colaborar con TRU Simulation, otra unidad de negocios de Textron, para respaldar la red global de Bell», agregó Sparks.

Caracteristicas del nuevo Veris VR Flight Simulator

  • Nuevo generador de imágenes de TRU, impulsado por Unreal Engine®
  • Base eléctrica con movimiento de seis grados de libertad
  • Aeropuertos modelados personalizados
  • Visor Varjo VR/MR
  • Sistema de carga con control eléctrico digital
  • Sistema operativo para instructores de nuevo diseño
  • Unidad de control remoto del instructor
  • Plan de lección y sistemas de información (opcional)

También incluye el sistema REALFeel de TRU, replicando de manera realista las sensaciones de control de vuelo encontradas en simuladores de vuelo de Nivel D.

Además, los paneles táctiles en la cabina permiten la interacción con interruptores y aviónica, mientras que el visor de realidad virtual reemplaza el sistema visual tradicional, sumergiendo completamente al piloto en el entorno de vuelo.

Última actualización de la Noticia: 19/07/2024 @ 5:50 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 01/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar