Inauguraron el nuevo Aeropuerto Internacional de Salto «Nueva Hespérides»

Inauguraron el nuevo Aeropuerto Internacional de Salto "Nueva Hespérides"

Salto, Uruguay | Aeropuertos Uruguay, en colaboración con Corporación América Airports, inauguraron el flamante Aeropuerto Internacional de Salto «Nueva Hespérides», marcando un nuevo hito en el desarrollo aeroportuario de Uruguay.

La ceremonia de inauguración de la modernizada terminal aérea de Salto, fue presidida por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, acompañado de distinguidas autoridades nacionales y locales.

Te podría interesar: Aeropuerto de Carrasco registró récord histórico de pasajeros en enero

Esta nueva terminal, demandó una inversión supererior a los 13 millones de dólares y se erige como un referente en infraestructura aeroportuaria, cumpliendo con los estándares internacionales más exigentes.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Los aeropuertos son motores de crecimiento y de desarrollo, derramando crecimiento y oportunidades. Nos llena de orgullo poder darle a Salto un aeropuerto de primer nivel», expresó Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay.

Inauguraron el nuevo Aeropuerto Internacional de Salto "Nueva Hespérides"

Con una superficie de 780 metros cuadrados, la terminal de pasajeros ha sido equipada con tecnología de última generación para garantizar eficiencia y comodidad.

Entre las mejoras de infraestructura del recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional de Salto, se destaca:

  • Recapado de la pista principal de 1.588 metros de longitud
  • Expansión a 15.000 m2 de la plataforma
  • Sistema de iluminación con tecnología LED para el balizamiento y plataforma
  • Nuevo sistema de luces de aproximación y sistema Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (PAPI) para ambas cabeceras
  • Construcción de un camino y cerco perimetral
  • Instalación de un moderno sistema de seguridad
  • Renovación de la Torre de Control
Interior de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Salto "Nueva Hespérides" (Uruguay)

La rápida ejecución de las obras, llevada a cabo en tan solo ocho meses, resalta el compromiso de Aeropuertos Uruguay y Corporación América Airports para dotar a Salto de una infraestructura aeroportuaria de clase.

Esta modernización del Aeropuerto Internacional de Salto se alinea con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, consolidando a Uruguay como un referente en la región.

Aeropuerto Internacional de Carmelo supera expectativas a un año de su modernización

Con esta inauguración, el Aeropuerto Internacional de Salto se convierte en el tercer terminal aérea renovada por Corporación América Airports en el marco del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, que busca potenciar el turismo y el desarrollo económico y logístico de Uruguay.

Este proyecto se suma a las exitosas renovaciones de los aeropuertos de Carmelo y Rivera, consolidando la posición de Corporación América Airports como líder en el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria del país.

Desde Aeropuertos Uruguay expresaron que; «Continúamos con la modernización en curso de los aeropuertos de Melo, Paysandú y Durazno, consolidando nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y la conectividad aérea en la región».

Última actualización de la Noticia: 12/04/2024 @ 2:26 AM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 27/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar