Aeropuerto Internacional de Carmelo supera expectativas a un año de su modernización

Aeropuerto Internacional de Carmelo supera expectativas a un año de su modernización

Carmelo, Uruguay | Tras una ambiciosa modernización liderada por Aeropuertos Uruguay, el Aeropuerto Internacional de Carmelo inauguró una nueva era en diciembre de 2022, convirtiéndose en un referente estratégico para la región.

A un año de su apertura, la terminal aérea de Carmelo ha superado las expectativas, registrando cifras récord en operaciones.

AVIACIÓN GENERAL: Cirrus Aircraft presentó el nuevo SR Series G7

Según datos proporcionados por Aeropuertos Uruguay, entre enero de 2023 y principios de 2024, se contabilizaron más de 1.900 movimientos de aeronaves y se recibieron cerca de 3.000 pasajeros.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay, expresó su satisfacción: «Este balance positivo refleja nuestro compromiso de brindar a Carmelo un aeropuerto con estándares internacionales de seguridad y servicios, impulsando el turismo en Uruguay».

Abril destacó como el mes de mayores operaciones, coincidiendo con la Semana de Turismo y el evento clave, «AeroCarmelo 2023», organizado por la compañía para promover el aeropuerto como un punto de referencia aeronáutico en Uruguay y la región.

Te puede interesar: Aeropuertos Uruguay apuesta por la Aviación General y Ejecutiva

Desde la administración del aeródromo uruguayo explicaron que; «La mayoría de los movimientos estuvieron vinculados al Aeropuerto de San Fernando en Argentina, aunque también se recibieron aeronaves de otros aeropuertos regionales y vuelos domésticos».

Detalles de las Obras y Modernizacion del Aeropuerto Internacional Carmelo

Se trata de la primera terminal modernizada por Aeropuertos Uruguay dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI). Las mejoras incluyeron:

  • Nueva Terminal Aérea: Con 770 metros cuadrados, equipada con tecnología y comodidades para vuelos nacionales e internacionales. Incluye un Duty Free Shop, un espacio gastronómico de Narbona, Parking público y nueva calle de acceso a la terminal aérea.
  • Infraestructura Aeroportuaria Renovada: Pavimentación y extensión de la pista principal 17-35 a 1.190 metros, construcción de calles de rodaje, plataforma de 6.000 metros cuadrados, infraestructura de hangares para aviación general y destacamentos para la Policía Aérea Nacional y Dirección Nacional de Bomberos.
  • Tecnología de Última Generación: Luces de pista LED, scanner de equipaje, equipos de comunicación avanzados y una estación meteorológica automática.

Acercando el Aeropuerto Internacional Carmelo a la comunidad

Como muestra de cercanía a la comunidad, las autoridades del Aeropuerto Internacional Carmelo, organizaron una jornada especial para que los interesados visitaran las nuevas instalaciones, con el objetivo de acercar la infraestructura aeronáutica y los servicios ofrecidos por el aeropuerto.

Este hito marca el renacimiento de Carmelo como un centro aeroportuario de relevancia internacional, promoviendo el turismo y fortaleciendo los lazos entre Uruguay y la región.

Fuente: Aeropuertos Uruguay

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 22/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3261 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar