La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) tiene nuevas autoridades

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) tiene nuevas autoridades

Córdoba, Argentina | Mediante la realización de una Asamblea General Ordinaria, se designó las nuevas autoridades y miembros del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) el cual estará encabezando por Fernando Sibilla, asumiendo el rol de Presidente y CEO de la compañía.

Te podría interesar: S&P Global Ratings eleva la calificación crediticia de Embraer

El nuevo directorio de FAdeA está complementado por un equipo multidisciplinario con amplia experiencia tanto en el sector privado como público.

  • Vicepresidente y COO: Ing. Alejandro Solís
  • Director: Abg. Emilio Magnaghi
  • Director: Brigadier (R) Lic. Jorge Jesús Antelo
  • Director: Brigadier Mayor Ing. Pablo Solé
  • Asesor del Directorio: Mgter. Antonio Beltramone:

Trayectoria y Experiencia de las nuevas autoridades de FAdeA

  • Fernando Sibilla: Con formación como Doctorando en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad de la Universidad de Deusto en el País Vasco, y Magíster en Dirección de Empresas y Negocios (MBA) del IAE Business School de la Universidad Austral, Sibilla ha ocupado roles de conducción, incluyendo la Presidencia de la Agencia para la Competitividad de Córdoba y la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
  • Alejandro Solís: Posee una Maestría en Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Católica de Córdoba y es Ingeniero Mecánico. Con experiencia como Vicepresidente y COO de FAdeA y Presidente de DAYCO S.A, Solís ha liderado empresas en diversos sectores industriales de Latinoamérica.
  • Antonio Beltramone: Egresado de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Católica de Córdoba y Licenciado en Administración de Empresa de la Universidad Nacional de Córdoba, Beltramone ha desempeñado roles destacados como Presidente y CEO de FAdeA y CFO – Director de Fiat Auto Argentina.
  • Emilio Magnaghi: Abogado especialista en Defensa Nacional, Magnaghi ha dirigido la empresa estatal Bodegas y Viñedos Giol y fue presidente de la empresa estatal binacional Colombo-Argentina (PROVOCA). Actualmente, es presidente de la Cooperativa, Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Godoy Cruz Ltda.
  • Jorge Antelo: Brigadier (R) y actual secretario de Estrategia Nacional dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Con una carrera en la Fuerza Aérea Argentina, Antelo aporta su experiencia en planeamiento y estrategia al nuevo directorio.
  • Brigadier Mayor Pablo Solé: Con experiencia como Director General de Material en la Fuerza Aérea Argentina, Solé es Ingeniero Mecánico Aeronáutico y Licenciado en Sistemas Aeronáuticos y Espaciales.

El nuevo equipo directivo, con su vasta experiencia y liderazgo, se propone impulsar el crecimiento y desarrollo de FAdeA, consolidando la posición de la empresa en el ámbito nacional e internacional.

Aeropuertos Argentina 2000
Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 19/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar