S&P Global Ratings eleva la calificación crediticia de Embraer

S&P Global Ratings eleva la calificación crediticia de Embraer
Última actualización de la Noticia: 27/04/2024 @ 4:08 PM

São Paulo, Brasil | Embraer (NYSE:ERJ) ha obtenido una calificación crediticia mejorada por parte de S&P Global Ratings, ascendiendo de «BB+» a «BBB-» con una perspectiva estable.

Esta mejora en la calificación de crédito, por parte del fabricante de aeronaves brasileño , refleja la sólida generación de efectivo y el bajo apalancamiento financiero de la compañía, destacando factores clave que han impulsado un pronóstico positivo.

Te podría interesar: GOL Linhas Aéreas recibe aprobación para su reestructuración financiera en Estados Unidos

Según S&P, la combinación de la robusta generación de efectivo de Embraer, el aumento en las entregas de aeronaves, así como las medidas de reducción de costos, ha resultado en un flujo de efectivo libre en 2023, considerablemente más fuerte de lo previsto por la empresa.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

En un comunicado a sus clientes, S&P resaltó el enfoque continuo de Embraer en operaciones eficientes, respaldado por su sólido historial de pedidos, lo que debería respaldar flujos de efectivo sólidos en los próximos años.

La perspectiva estable considera que Embraer continuará firmando nuevos contratos en todos los segmentos de negocios, respaldando su sólido historial de pedidos y flujos de efectivo, al tiempo que mantiene su bajo apalancamiento financiero en los próximos años.

Antonio Carlos Garcia, Director Financiero de Embraer, comentó: «La mejora de S&P es un reconocimiento importante del enfoque y la disciplina con los que se ha llevado a cabo la gestión financiera de la compañía en los últimos años».

Embraer Presentará Innovadoras Soluciones en el Singapore Airshow 2024

«La reestructuración de nuestro negocio está completa y estamos en el camino correcto para ofrecer un crecimiento más sostenible con una rentabilidad financiera más elevada a partir de ahora en adelante», concluyó Garcia.

Las otras dos principales agencias calificadoras del mercado financiero también han ajustado positivamente su calificación crediticia para Embraer.

Fitch Ratings revisó la calificación de la compañía de BB+ con una perspectiva positiva, mientras que Moody’s elevó la calificación a Ba1 y mantuvo una perspectiva estable.

Estos movimientos refuerzan aún más la posición financiera sólida de Embraer en el mercado aeroespacial global.

Fuente: Embraer

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 10/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar