LATAM Airlines reveló sus positivos resultados financieros del 2023

LATAM Airlines reveló sus positivos resultados financieros del 2023

Santiago de Chile, Chile | LATAM Airlines Group reveló hoy sus resultados financieros correspondientes al 2023, destacando un desempeño financiero y operacional robusto que refleja un beneficio neto de 582 millones de dólares.

Al cierre del 2023, la aerolínea registró ingresos por 11.789 millones de dólares, mostrando un incremento del 23,9% en comparación con el año anterior, alcanzando un margen operacional ajustado del 11,3%.

Te podría interesar: LATAM tendrá vuelos directos entre Santiago de Chile y Orlando

Según el informe dado a conocer por el Grupo LATAM, durante el último trimestre del año, el grupo experimentó ingresos por 3.251 millones de dólares, un aumento del 18,5% respecto al mismo período de 2022, impulsado principalmente por el crecimiento sostenido de los ingresos por pasajeros, que aumentaron un 24,3%.

Aeropuertos Argentina 2000

En términos de liquidez, LATAM cerró el 2023 con 2.815 millones de dólares, gracias a la generación de caja de 498 millones en los últimos doce meses, logrando así un ratio de endeudamiento neto de 2,1 veces, el más bajo en su historia.

El CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, señaló; «Este desempeño es el reflejo de una cultura en donde ponemos al cliente primero, trabajamos en entregar un mejor servicio, mantenemos una estructura de costos competitiva, incorporamos innovación y tecnologías, trabajamos por un negocio sostenible y contribuimos en las sociedades donde operan las empresas del grupo LATAM».

«Este foco nos permite entregar un mejor producto que se ha traducido en muy buenos resultados financieros», destacó Alvo.

SKY anunció nuevo vuelo directo desde Santaigo de Chile

Por su parte, el CFO de LATAM Airlines Group, Ramiro Alfonsín agregó: «Estas cifras muestran el buen desempeño operacional y su fortaleza financiera actual».

Del informe también se desprende que, el Grupo LATAM transportó cerca de 74 millones de pasajeros, alcanzando niveles similares a 2019, previo a la pandemia. Y como resultado, se cerró 2023 con 2.533 millones de EBITDAR ajustado, superando las proyecciones del guidance de 2023 y del plan de negocios actualizado publicado en agosto de 2022.

Compromiso con la Sostenibilidad y Reconocimientos

Durante 2023, LATAM avanzó en su estrategia de sostenibilidad, destacando logros en Cambio Climático, Economía Circular y Valor Compartido.

«Entre 2021 y 2023, dejaron de emitirse más de 250 mil toneladas de CO2, y se apoyaron proyectos de conservación en Colombia», detallaron desde la compañía.

En Economía Circular, el grupo redujo el 96% de plásticos de un solo uso y lanzó iniciativas como “Segundo Vuelo” para reutilizar uniformes.

Además, LATAM Pass fortaleció su presencia, alcanzando más de 45 millones de miembros y siendo reconocido como el «Mejor programa del año» por Frequent Traveler Awards en 2023.

Por último y como para coronar el 2023 tras los excelentes numeros develedos en los resultados financieros, el Grupo LATAM Airlines recibió el premio como el mejor grupo de aerolíneas de la región por cuarto año consecutivo en los Skytrax World Airline Awards.

Última actualización de la Noticia: 30/04/2024 @ 3:55 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 26/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3184 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar