Aena presentó proyecto de expansión y modernización del Aeropuerto de Congonhas

Aena presentó proyecto de expansión y modernización del Aeropuerto de Congonhas

São Paulo, Brasil | La operadora aeroportuaria Aena ha presentado su ambicioso plan para la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Congonhas (SP).

Con una inversión de R$ 4,5 mil millones, esta iniciativa tiene como objetivo principal renovar y actualizar las instalaciones de este importante terminal aérea.

Te podría interesar: Argentina acuerda con Brasil la liberalización de vuelos entre ambos países

El proyecto incluye la construcción de una nueva terminal de pasajeros con más del doble de tamaño que el actual, nuevos puentes de embarque y diversas mejoras para aumentar la eficiencia operativa.

Además, se destinarán 20 mil m² para áreas comerciales, lo que ofrecerá a los pasajeros una experiencia más completa y cómoda durante su estadía en el aeropuerto.

«El Aeropuerto de Congonhas es un patrimonio de la ciudad de São Paulo y de Brasil, con un papel crucial en la conexión de toda la red aérea nacional», expresó Santiago Yus, director-presidente de Aena Brasil.

(Aena) - Proyecto de expansión y modernización del Aeropuerto de Congonhas: Área Check-In

«Estamos comprometidos en hacer de Congonhas el aeropuerto que São Paulo realmente merece, trabajando de la mano con diversas entidades y autoridades», destacó Yus.

Cómo será la expansión y actualización del Aeropuerto de Congonhas (CGH)

Las obras para la nueva terminal de pasajeros comenzarán este mismo año y se espera que finalicen para junio de 2028.

Durante este proceso, se duplicará el tamaño del área de embarque y desembarque, alcanzando los 105 mil m².

Aena presentó proyecto de expansión y modernización del Aeropuerto de Congonhas

Además, se llevarán a cabo acciones de preservación y revitalización de las áreas históricas del aeropuerto.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la implementación de moderna tecnología y sistemas avanzados, lo que permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto sin necesidad de incrementar el número de vuelos.

Tras la finalización de las obras, se estima que Congonhas podrá atender hasta 29,5 millones de pasajeros al año.

(Aena) - Proyecto de expansión y modernización del Aeropuerto de Congonhas: Área Pública

Además de las mejoras en las áreas operativas, se realizarán acciones para mejorar la circulación vehicular en los alrededores del aeropuerto, así como medidas para fortalecer la seguridad operacional y promover la sostenibilidad ambiental.

Esta inversión de Aena en la ampliación y modernización del Aeropuerto de Congonhas representa un paso importante hacia la mejora de la infraestructura aeroportuaria en São Paulo, lo que beneficiará tanto a los pasajeros como a la industria de la aviación en general.

Última actualización de la Noticia: 27/04/2024 @ 4:08 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 30/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar