Buenos Aires, Argentina | La firme decisión política del Presidente Javier Milei en cuanto una política de «Cielos Abiertos», da su primer paso con el acuerdo firmado entre Argentina y Brasil para la liberalización de vuelos.
Esta medida permitirá a las aerolíneas argentinas y brasileñas, la libertad de determinar la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de carga, que desean ofrecer entre ambos países.
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El acuerdo bilateral, impulsado por la Cancillería y la Secretaría de Transporte de ambos países a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) encabezada por Gustavo Marón, pone fin a los límites de vuelos que hasta ahora regían entre Argentina y Brasil.
«Con este acuerdo, nuestro objetivo principal es proporcionar mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, lo que podría resultar en un aumento significativo de la oferta de servicios y una mayor competencia en las rutas que unen a Brasil con Argentina, además de generar más empleo tanto directo como indirecto», destacó una fuente de la Secretaría de Transporte.
Anteriormente, regía un sistema de reciprocidad entre ambos países, que limitaba la cantidad de vuelos semanales que las aerolíneas podían ofrecer. Sin embargo, fuentes del sector indicaron que; «este cupo estaba siendo subutilizado, con apenas la mitad de las frecuencias acordadas en uso».
La implementación de esta política de «Cielos Abiertos» entre Argentina y Brasil, no solo beneficia a las aerolíneas y pasajeros, sino que también se espera un impulso en los servicios de carga. Las empresas ahora podrán realizar transporte internacional de carga sin restricciones.
En cuanto al impacto en el turismo, las estadísticas muestran un flujo constante de pasajeros entre ambos países. Durante el mes de febrero, más de 97,000 argentinos viajaron a Brasil por vía aérea, mientras que Brasil sigue siendo el principal contribuyente de visitantes por vía aérea a Argentina.
Fuentes cercanas al gobierno aseguran que; «La adopción de la política de «Cielos Abiertos» entre Argentina y Brasil, refleja un cambio significativo en la estrategia aérea de ambos países, orientada hacia la liberalización del mercado y la promoción de la competencia, además de allanar el camino para una mayor integración y desarrollo económico en la región».
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Last Updated on 19/03/2024 by Sebastián Martín Ventola