Aerolíneas Argentinas ofrece 8 mil retiros voluntarios a sus empleados

Aerolíneas Argentinas ofrece 8 mil retiros voluntarios a sus empleados

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas ha dado a conocer hoy el ofrecimiento de retiros voluntarios dirigido específicamente al personal de tierra. Este anuncio llega después de 15 años sin que la compañía realizara acciones de esta índole.

Este plan, comunicado a los empleados a través de un correo electrónico bajo el título «Plan de Retiro Gratificado – Personal de Tierra», busca reducir parte del staff de la compañía.

Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Roma y destinos domésticos en Italia

Cabe destacar que, actualmente, Aerolíneas Argentinas cuenta con 11.800 empleados, de los cuales 8.000 trabajan en el sector tierra.

Aeropuertos Argentina 2000

Según el comunicado, para aplicar al plan, los empleados deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Formar parte del staff de tierra (operativo o administrativo).
  • Poseer una antigüedad mayor a dos (2) años.
  • No estar dentro del Plan de Acuerdo Prejubilable.

El plan de retiros voluntarios de Aerolíeneas Argentinas consiste en, pagos mensuales equivalentes al 50% de su antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, la totalidad del monto se abonará en 10 pagos mensuales.

Estos pagos serán ajustados según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa. En caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la Dirección correspondiente. La fecha límite para inscribirse en el programa es el 31 de marzo.

Cambios estratégicos en Aerolíneas Argentinas

Fuentes internas de la compañía comentaron que, estos movimientos estratégicos responden a la nueva dirección de cuidar costos y disminuir el déficit, especialmente desde el cambio de gobierno. Además, una auditoría interna habría revelado una sobrepoblación de empleados en ciertos sectores.

También aseguraron que, Aerolíneas Argentinas se está manejando con una autonomía casi total y sin recibir aportes del Estado Nacional.

La motosierra de Milei cortó las Millas para los Funcionarios

Otro golpe de timón de esta semana fue, la cancelación de la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por el Estado. (en vigencia desde este 1 de marzo)

Hasta este cambio, los pasajes comprados por organismos oficiales acumulaban millas para los pasajeros, como en cualquier programa de beneficios de aerolínea.

Sólo en 2023, se acreditaron cerca de 80 millones de millas, canjeándose más de 10.000 tickets de uso personal, con un costo estimado de más de $2.364 millones de pesos.

Última actualización de la Noticia: 12/04/2024 @ 2:26 AM
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 06/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar