Los Halcones y la Fumaça confirmados para FIDAE 2024

Los "Halcones" y la "Fumaça" confirmados para FIDAE 2024

Santiago de Chile, Chile | La próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2024 contará con la participación «Confirmada» de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de Chile y la Esquadrilha da Fumaça de Brasil, dos de las escuadrillas acrobáticas más reconocidas de América Latina

Te podría interesar: LATAM lanza servicio de WiFi a bordo en vuelos dentro de Chile

La Esquadrilha da Fumaça, del Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), deslumbrará al público con sus impresionantes acrobacias a bordo de los aviones Embraer A-29B Super Tucano.

Embraer A-29B Super Tucano - Esquadrilha da Fumaça (FAB)

Con más de 70 años de historia y cerca de 4.000 presentaciones tanto en Brasil como en el extranjero, este equipo acrobático se ha convertido en un símbolo nacional e internacional de destreza y profesionalismo en el aire.

Por su parte, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (los locales), con más de cuatro décadas de experiencia, cautivará a los espectadores con sus impecables maniobras aéreas.

Escuadrilla los "Halcones" (FACH) - Gamebird GB1

Desde su creación en 1981, los «Halcones» han representado los valores de la FACH en numerosos eventos nacionales e internacionales, motivando a nuevas generaciones a unirse a esta apasionante disciplina.

Actualmente, los «Halcones», surcan los cielos con nuevas aeronaves Gamebird GB1, equipadas con un motor Lycoming 580 de 315 HP de potencia.

Ambas escuadrillas han confirmado su participación en la FIDAE 2024, que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril en las instalaciones de la 2° Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, cerca del Aeropuerto Internacional «Arturo Merino Benítez» de Santiago de Chile (SCEL).

FIDAE - Feria Internacional del Aire y del Espacio (Archivo)

Este evento, considerado el más importante de Sudamérica en su categoría, reunirá a expositores, delegaciones oficiales y periodistas especializados de todo el mundo.

Según datos oficiales proporcionados por la organización de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2024, además de las acrobacias de los «Halcones» y «da Fumaça», se espera la participación de 30 países expositores y 322 empresas, junto con delegaciones de 21 países.

Última actualización de la Noticia: 19/07/2024 @ 5:50 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 30/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar