Semana Santa 2024: Destinos preferidos por los chilenos

Semana Santa 2024: Destinos preferidos por los chilenos

Santiago de Chile, Chile | Con la llegada de la Semana Santa 2024, se vislumbra un periodo de movilización para los viajeros chilenos, quienes ya están trazando sus planes para aprovechar el feriado del viernes 29 de marzo.

Según las proyecciones de la aerolínea Low Cost SKY Airline, entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo se espera un flujo considerable de pasajeros tanto a nivel nacional como internacional, con destinos como Puerto Montt, Copiapó y Calama destacándose como los favoritos dentro del territorio chileno, mientras que Lima y Buenos Aires serán los destinos internacionales más solicitados.

Te podría interesar: SKY Airline: Aerolínea oficial de la gira «Mañana Será Bonito» de Karol G

Jaime Fernández, gerente de ventas de SKY Airline, señaló: «Sin duda Semana Santa siempre ha sido una fecha de descanso para los viajeros y en este 2024 no será la excepción».

«De acuerdo a nuestras proyecciones, solamente entre el jueves y domingo transportaremos a alrededor de 60 mil viajeros, entre nuestras rutas nacionales e internacionales», destacó Fernández.

A dónde viajarán los chilenos en la Semana Santa 2024

En términos específicos, se estima que más de 6.000 personas viajarán entre Puerto Montt y Santiago, mientras que otras 5.000 lo harán entre Puerto Montt y destinos como Balmaceda, Concepción, Punta Arenas y Puerto Natales.

Asimismo, se prevé un flujo de más de 3.700 personas entre Copiapó y Santiago, y más de 3.300 personas entre la capital y Calama.

FIDAE 2024: Cuenta regresiva para la vigésima tercera edición

Otros destinos nacionales que experimentarán una alta demanda incluyen Iquique, Antofagasta y Concepción, con más de 3.000 viajeros estimados, según las proyecciones de SKY Airline.

En cuanto a los vuelos internacionales, SKY Airline anticipa que más de 4.800 personas optarán por viajar a Lima, mientras que más de 3.800 lo harán con destino a Buenos Aires.

Última actualización de la Noticia: 27/04/2024 @ 4:08 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 29/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar