SKY Airline Reafirma su Compromiso con la Equidad de Género en la Aviación

SKY Airline Reafirma su Compromiso con la Equidad de Género en la Aviación

Lima, Perú | En el contexto del Día Internacional de la Mujer, SKY Airline reitera su compromiso con la Equidad de Género, buscando derribar barreras en la industria aeronáutica y fomentar el crecimiento de más mujeres en el sector.

La compañía ha anunciado un ambicioso compromiso de aumentar la contratación de pilotos mujeres entre 2024 y 2026, con un objetivo del 20% de incremento para el último año.

Te podría interesar: Primera mujer en abastecer combustible JETA1 de YPF Aviación en Aeroparque

Actualmente, SKY Airline cuenta con una tripulación de pilotos mujeres del 10,2%, superando el promedio global de la industria, que oscila entre el 5% y el 5,8%, según datos de IATA y la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos en Líneas Áreas (ISWAP).

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

A pesar de los avances, SKY Airline reconoce la necesidad de seguir trabajando para lograr una mayor equidad de género en el sector. José Ignacio Dougnac, CEO de SKY Airline, destaca la importancia de derribar estereotipos y prejuicios, enfatizando que la diversidad es parte del ADN de la empresa.

Como parte del programa «Mujer, atrévete a volar», la aerolínea ha invitado a 21 mujeres de Perú y Chile a su Base de Mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, brindándoles la oportunidad de explorar la industria aeronáutica desde adentro.

SKY Airline contribuye así a construir un futuro más equitativo en la aviación, promoviendo oportunidades para mujeres profesionales.

«Hoy, cada vez hay más mujeres en la industria y las oportunidades son más equitativas. No existe ningún prejuicio ni límite que no se pueda vencer. Al final del día, lo que nos conecta a todos en SKY es nuestra pasión por volar», explica Katherine Rodríguez, piloto de la aerolínea desde hace cinco años.

Última actualización de la Noticia: 12/04/2024 @ 2:26 AM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 13/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar