Arajet inspira a jóvenes dominicanos con su programa «Piloto por un día»

Arajet inspira a jóvenes dominicanos con su programa "Piloto por un día"

Santo Domingo, República Dominicana | La aerolínea de precios bajos del Caribe, ha dado un paso significativo hacia el futuro de la aviación dominicana mediante su programa de responsabilidad social «Piloto por un día», al recibir a más de 30 jóvenes del Instituto Politécnico Ángeles Custodios de Cristo Rey.

El objetivo: incentivar su interés en carreras relacionadas con la aviación y sembrar la semilla para que, en el futuro, puedan integrarse a la compañía aérea.

Te podría interesar: Dream Flight: Una experiencia de vuelo para los niños de la Casa Garrahan

Esta acción altruista forma parte del programa de responsabilidad social de Arajet, «Piloto por un Día», diseñado para motivar la preparación de niños y adolescentes dominicanos en áreas relacionadas con la actividad de la industria aeronáutica.

Aeropuertos Argentina 2000

Victor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet, expresó el compromiso de la aerolínea en la creación de una cultura educativa entre los talentos dominicanos. «El objetivo es motivar el interés por el mundo de la aviación comercial desde temprana edad», explicó el CEO de la aerolínea dominicana.

«En Arajet queremos transmitir el amor por la aviación y fomentar en el talento dominicano la formación profesional en las distintas áreas que integran la aerolínea», afirmó Pacheco Méndez, destacando el deseo de que estos jóvenes puedan formar parte de la aerolínea de bandera del país en el futuro.

El grupo de niños que participó de esta acción «Piloto por un Día», fue recibido por el CEO de Arajet y guiado en un recorrido por las oficinas de la sede de la aerolínea y posteriormente, visitaron el hangar en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer al equipo de mantenimiento de los aviones, pilotos y tripulación de cabina. Además, pudieron visitar la cabina de uno de los Boeing 737-MAX8 de la compañía y disfrutar de una serie de amenidades.

«Piloto por un Día», el programa de Responsabilidad Social de Arajet

Este programa «Piloto por un Día» no solo ofrece una experiencia emocionante para los jóvenes, sino que también busca inspirar a aquellos de escasos recursos.

La idea es que puedan familiarizarse con el mundo de la aviación y visualizar un futuro donde formen parte del equipo que hace posible las operaciones de Arajet.

Arajet, es más que una aerolínea, se posiciona como una entidad comprometida con el desarrollo y la educación de la juventud dominicana.

Esta iniciativa no solo brinda una experiencia única a los jóvenes, sino que también abre puertas y despierta vocaciones en un sector crucial para el país.

Con «Piloto por un Día», Arajet no solo busca inspirar a futuros aviadores, sino también sembrar la semilla de una industria aeronáutica fuerte y sostenible en la República Dominicana.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar